Farmanews.com

Notas de Prensa  

Respiratorio. 05 de septiembre de 2017
Congreso internacional de la european respiratory society (ers) 2017

AstraZeneca presenta datos sobre la nueva generación de biológicos en el Congreso Internacional ERS 2017

  • Nuevo análisis de benralizumab en los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA, que respalda la eficacia del posible nuevo fármaco e identifica los principales factores que predicen un mejor resultado del tratamiento
  • Presentación de los resultados de tezepelumab en el estudio Fase IIb PATHWAY, el primer tratamiento de su clase que bloquea la linfopoyetina estromal tímica (TSLP), en pacientes con asma grave no controlada

Milán, 5 de septiembre de 2017.- AstraZeneca y su filial global de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, presentarán nuevos datos sobre su cartera de productos en el área de respiratorio y su pipeline en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society (ERS), que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2017 en Milán (Italia). El alcance y la intensidad científica se reflejan en los 48 abstracts aceptados, entre los que se incluyen 11 presentaciones orales, que se centrarán en diversos aspectos de las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los nuevos datos destacan la rápida progresión en la investigación de la nueva generación de biológicos centrada en los factores subyacentes que causan las enfermedades respiratorias. En particular, se dará a conocer un nuevo análisis de los resultados de benralizumab en los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA en el entorno de asma grave no controlada, que consolidará la eficacia de este posible nuevo medicamento y que permitirá identificar a los pacientes que responden mejor a él.

Además, se presentarán los resultados completos de tezepelumab en el ensayo Fase IIb PATHWAY, en pacientes con asma grave no controlada. Tezepelumab es el primer biológico en su clase que actúa sobre la linfopoyetina estromal tímica (TSLP), un "interruptor clave" y temprano capaz de activar distintas vías inflamatorias en el asma.

Tom Keith-Roach, vicepresidente de Enfermedades Respiratorias de AstraZeneca, destaca que “los resultados de tezepelumab y benralizumab que se presentarán en el Congreso de la ERS representan la nueva generación de biológicos en el área de respiratorio que podrían tener el potencial de transformar el tratamiento del asma al actuar sobre las causas subyacentes de la enfermedad. Las enfermedades respiratorias representan una de las tres áreas principales de desarrollo de AstraZeneca y estamos muy satisfechos de poder demostrar la solidez de nuestra ciencia y la amplitud de nuestra cartera de productos en rápida expansión con 48 abstracts que abordan la ciencia más innovadora y los nuevos paradigmas de tratamientos inhalados”.

Creciente conjunto de datos que respaldan benralizumab como posible nuevo fármaco

• Análisis post-hoc de los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA con benralizumab, en el que se identifican los factores más importantes que predicen una mejor respuesta a benralizumab en asma grave no controlada (Late-breaking abstract OA2902 con presentación oral).
• Benralizumab atenúa la eosinofilopoyesis en las vías respiratorias en pacientes con asma dependiente de corticoides orales (Abstract OA3217 con presentación oral).
• Los pacientes asmáticos con un recuento alto de eosinófilos en sangre tienen mayor riesgo de sufrir exacerbaciones (Abstract OA3214 con presentación oral).


Biológicos en desarrollo en asma grave no controlada
• Los resultados del estudio Fase IIb PATHWAY sobre tezepelumab que investiga su efecto en las exacerbaciones en los pacientes con asma grave no controlada (Late-breaking abstract OA3189 con presentación oral).

Nuevas evidencias sobre el beneficio protector de Symbicort® (budesonida/formoterol) en pacientes con EPOC y riesgo de exacerbación
• Resultados de INCONTROL 1, análisis post-hoc primero en su clase de un gran conjunto de datos agrupados de los estudios Fase III en EPOC que trata de conocer las características de los pacientes que podrían afectar a la respuesta al tratamiento con budesonida/formoterol frente a formoterol en monoterapia. En el análisis también se evaluó la relación entre el nivel de eosinófilos en sangre, el riesgo de exacerbación y la selección del tratamiento en EPOC (Abstract PA394 con discusión de póster).

Ciencia innovadora en la modificación de las enfermedades
Resultados clínicos que evidencian cómo está evolucionando nuestro conocimiento científico sobre la modificación de las enfermedades y la medicina personalizada, por ejemplo:
• Nuevos datos sobre el papel de la infección por rinovirus como causa de disfunción en los mecanismos antibacterianos que contribuyen a las exacerbaciones en EPOC (Abstract OA286 con presentación oral).
• Novedosas estrategias para la clasificación de los pacientes asmáticos basándose en los factores biológicos que provocan la enfermedad como la activación de los eosinófilos, del Th17 y del PI3Kgd (Abstracts PA1131, PA569 con discusión de póster, abstract de última hora OA2933 con presentación oral, y PA4920 con discusión de póster).
Ciencia innovadora en tecnología de administración de fármacos
• Nuevos resultados que permiten evaluar cómo la imagen funcional respiratoria (FRI) ayuda a caracterizar el efecto fisiológico del PT003 [glicopirrolato/formoterol fumarato en inhalador dosificador presurizado (MDI, por sus siglas en inglés)] formulado usando la nueva tecnología de administración AerosphereTM Delivery Technology, que respaldan la mejoría del criterio de valoración de la función pulmonar en EPOC. (Late-breaking abstract OA4404 con presentación en tribuna).


Sobre AstraZeneca Respiratorio

Las enfermedades respiratorias son una de las áreas terapéuticas principales de AstraZeneca, en la que la compañía cuenta con un creciente portfolio de medicamentos, que trató a más de 18 millones de pacientes en 2016. El objetivo de AstraZeneca es transformar el tratamiento del asma y la EPOC mediante combinaciones inhaladas como núcleo de la terapia; tratamientos biológicos para las necesidades no cubiertas de poblaciones de pacientes específicas y avances científicos en la modificación de enfermedades.

La compañía sigue creciendo sobre un bagaje de 40 años en enfermedades respiratorias y su capacidad de innovación en las terapias inhaladas, que abarca desde los inhaladores presurizados (pMDI) y los inhaladores de polvo seco (DPI) hasta la exclusiva tecnología de co-suspensión. Los productos biológicos de la compañía incluyen benralizumab (anti-eosinófilos, anti-IL-5r?), que está bajo revisión regulatoria en EE.UU., la UE y Japón; tralokinumab (anti-IL-13), actualmente en Fase III, y tezepelumab (anti-TSLP), que alcanzó con éxito su objetivo primario de Fase IIb. La investigación de AstraZeneca se centra en afrontar los desencadenantes subyacentes de las enfermedades enfocándose en el epitelio pulmonar, la inmunidad pulmonar y la regeneración pulmonar.

Sobre MedImmune
MedImmune es la división de investigación y desarrollo de biológicos global de AstraZeneca, una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de moléculas pequeñas y biológicos bajo prescripción médica. MedImmune es pionera en la investigación innovadora y la exploración de nuevas vías en las principales áreas terapéuticas, como respiratorio, inflamación y autoinmunidad, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, oncología, neurociencias, infecciones y vacunas. MedImmune tiene su sede en Gaithersburg (Maryland), uno de los tres centros mundiales de I+D de AstraZeneca, y sedes en Cambridge (Reino Unido) y Mountain View (California). Para más información: www.medimmune.com.


Acerca de AstraZeneca
AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades de tres áreas terapéuticas principales: Oncología, Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas y Respiratorio. La compañía además es activa en las áreas de Autoinmunidad, Neurociencias e Infección. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información: www.astrazeneca.es.


Síguenos en:

Twitter AstraZeneca España
LinkedIn AstraZeneca España
Google + AstraZeneca España

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.