Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 09 de diciembre de 2008

Rasilez®, premiado en la categoría de "Investigación y Farmacología"

Los Premios a "Las Mejores Ideas" de 2008 son otorgados por Diario Médico
Rasilez® (aliskiren) actúa inhibiendo directamente la renina, una enzima involucrada en el proceso que conduce a la hipertensión arterial y a la lesión de órganos
Rasilez® (aliskiren) llega al mercado español tras demostrar eficacia y seguridad en los estudios clínicos, y con evidencias que sugieren su potencial en protección de órganos con los estudios ALOFT y AVOID, parte del programa ASPIRE-HIGHER, el mayor programa de estudios en protección cardio-renal en curso
El Premio a "Las Mejores Ideas 2008" de Diario Médico, en la categoría de Investigación y Farmacología, reconoce el importante grado de investigación para el desarrollo de Rasilez® y una opción terapéutica nueva para controlar la Hipertensión Arterial

Barcelona, 1 de diciembre de 2008 ? Rasilez®, primer y único inhibidor directo de la renina y primera innovación importante en más de una década en el campo de la hipertensión, ha sido premiado en la categoría de ?Investigación y Farmacología? en la convocatoria de premios ?Las Mejores Ideas? que otorga anualmente Diario Médico. Este galardón se suma al que ya obtuvo Rasilez, en 2007, a través del periódico Wall Street Journal, donde el fármaco salió elegido como el ganador del prestigioso premio a la innovación tecnológica y que supone, una vez más, un reconocimiento al compromiso de Novartis con la salud cardiovascular.

El Premio a ?Las Mejores Ideas 2008? de Diario Médico, en la categoría de Investigación y Farmacología, reconoce el importante grado de investigación para el desarrollo de Rasilez® y el hecho de que éste constituya un gran adelanto terapéutico que ofrece a los profesionales médicos y a los pacientes una opción terapéutica totalmente nueva para controlar la Hipertensión Arterial.

Rasilez®, actúa inhibiendo directamente la renina, una enzima que forma parte del proceso que conduce a la hipertensión arterial y a la lesión de órganos. Este fármaco llega al mercado tras un largo proceso de investigación en el que la Inhibición Directa de la Renina (IDR) ha sido la obsesión de los investigadores. En primer lugar, demostrar eficacia terapéutica y capacidad para bajar la presión arterial; en segundo lugar, conseguir un efecto antihipertensivo que durase 24 horas o incluso más. Rasilez® (aliskiren) se mostró muy prometedor respecto a la capacidad de bajar la presión durante 24 horas en comparación con un IECA y un ARAII. En tercer lugar, capacidad de combinación con otros fármacos, incluso con otros supresores del sistema y, por último, capacidad potencial para prevenir el daño orgánico, un hecho que Rasilez® ha demostrado con estudios como AVOID y ALOFT, publicados en ?New England Journal of Medicine? y en ?Circulation: Heart Failure?, respectivamente.

La eficacia de Rasilez® (aliskiren) tanto en monoterapia como en combinación, se ha puesto de manifiesto en los diferentes ensayos clínicos realizados dentro del programa ASPIRE-HIGHER, el mayor programa de resultados en protección cardio-renal en curso, en el que participan más de 35.000 pacientes en 14 ensayos que incluyen tres nuevos ensayos de morbi-mortalidad cardiovascular y renal.

Los resultados del estudio AGELESS, presentados en las sesiones científicas del 2008 de la Asociación Americana del Corazón (AHA, American Heart Association), indican que Rasilez reduce la presión arterial sistólica 2,3 mmHg más que el IECA ramipril, en pacientes de 65 o más años, después del período de evaluación principal de 12 semanas de tratamiento.1 AGELESS, que forma parte de este programa clínico ASPIRE HIGHER, es el tercer estudio que muestra que Rasilez tiene mayor efecto hipotensor que el ramipril1,2, 3


Acerca de Novartis
Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2007, las operaciones del Grupo que continúan (excluyendo desinversiones 2007) alcanzaron una cifra de ventas de 38.100 millones de dólares y un beneficio neto de 6.500 millones. Se invirtieron aproximadamente 6.400 millones de dólares en actividades de I+D del Grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es


1. Duprez DA et al. The AGELESS Study: The Effect of Aliskiren vs Ramipril Alone or in Combination with Hydrochlorothiazide and Amlodipine in Patients >= 65 Years of Age with Systolic Hypertension. Oral Presentation at the American Heart Association 2008 Scientific Sessions.
2. Andersen K, Weinberger MH, Egan B et al. Comparative Efficacy and Safety of Aliskiren, An Oral Direct Renin Inhibitor, and Ramipril in Hypertension: A 6-month, Randomized, Double-Blind Trial. J Hypertens 2008;26:589-99.
3. Uresin Y, Taylor AA, Kilo C et al. Efficacy and Safety of the Direct Renin Inhibitor Aliskiren and Ramipril Alone or in Combination in Patients with Diabetes and Hypertension. J Renin Angiotensin Aldosterone Syst 2007;8:190-8.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.