Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud sexual. 13 de septiembre de 2017
Consejos y claves

Claves para romper con los tabúes sexuales

Los tabúes sexuales afectan a muchísimas personas en la actualidad, pero sin duda, se trata de unas ideas preconcebidas que deben eliminarse totalmente, así como la timidez y todo tipo de atadura, si se quiere conseguir disfrutar del sexo de forma libre y placentera. A continuación se presentan algunas ideas y consejos para terminar con los tabúes sexuales.

Consejos e ideas para terminar con los tabúes en el sexo

Sin duda uno de los principales tabúes, que afecta sobre todo a las mujeres, es referente al sexo oral. Tanto a practicarlo como en muchos casos, con el miedo a que se lo practiquen. Esto es un error porque sin duda el sexo oral es una de las formas con las que mucha gente alcanza orgasmos muy intensos. Se trata de una práctica común y satisfactoria que puede mejorar con mucho las relaciones sexuales y sin duda una buena forma de afrontarlo será el hacerlo con total naturalidad.

Como a muchas mujeres les preocupa encontrarse con olores o sabores, sin duda lo mejor para empezar es que las partes íntimas estén realmente limpias. La higiene es importante aunque tampoco habrá que obsesionarse, pero sin duda hay que dejar atrás los tapujos para poder disfrutar al máximo de esta práctica.

El segundo sin duda es la falta de atrevimiento e innovación. Muchísimas parejas se limitan a practicar siempre el mismo ritual, o por dejadez o por cansancio y no quieren probar nunca cosas nuevas. Esto sin duda mata la vida sexual, y finalmente también, probablemente, la relación, de la pareja. Por muy cómoda que sea la posición, finalmente será muy aburrida si no se varía con el tiempo. Lo mejor será probar cosas nuevas, siempre desde el respeto y sabiendo que las peticiones que se van a hacer no supondrán un problema para la otra parte (fuente).

El siguiente punto a superar es el conocimiento de uno mismo. Muchas mujeres no consiguen llegar al orgasmo y además nunca se han explorado ni masturbado, así como muchos hombres no se han atrevido a reconocer su parte trasera y tampoco conocen su propio cuerpo. Normalmente las mujeres siempre tienen su primer orgasmo en solitario, y por tanto, si nunca se han "conocido", es probable que no sepan a explicar a la otra parte como darles placer y sin duda este tabú sexual es muy problemático porque sin autoconocimiento no se puede llegar a disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.

Y otro de los tabús más extendidos en las parejas es el de que las mujeres en muy pocas ocasiones se atreven a iniciar los juegos o las relaciones sexuales, así como que los hombres se suelen negar a asumir ciertos papeles, ya que existe un problema de roles realmente marcado. A la mayoría de hombres les gustaría que fuera la mujer la que iniciara el sexo, pero ellas no lo conciben así. Aunque no lo suelen admitir, en la mayoría de los casos son ellos quienes inician el sexo, pero esto no debería ser así. Las mujeres deberían sentirse valientes, poderosas y dueñas de sí mismas para poder iniciar el sexo cuando les apetezca y empezar unas relaciones sexuales que probablemente terminarían siendo muchísimo más placenteras que el simplemente "esperar a que venga el hombre", puesto que además sin duda se trata de un arcaísmo totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren.

Sin duda la rutina mata totalmente la pasión y con estos puntos, luchando contra los tabúes sexuales, se estará combatiendo la rutina de forma eficiente. El sexo rutinario acaba con la pasión pero el iniciar las relaciones sexuales por sorpresa aumentará la libido de ambos miembros de la pareja. Lo mejor será que las mujeres (o la persona que normalmente no suele hacerlo, en el caso de otro tipo de parejas) inicien el sexo, para conseguir salirse de la zona de confort y experimentar cosas nuevas, puesto que así seguro que encuentran lo que consiguen que sus relaciones mejoren muchísimo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.