Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 14 de septiembre de 2017
Problemas derivados de las malas posturas

Consecuencias de una mala postura cervical

Cuidar la postura corporal es sin duda una cuestión de salud, aunque también cuente con referentes estéticos, pero si no se tiene una correcta higiene postural se puede terminar con problemas, no sólo en la espalda sino en un gran número de lugares del cuerpo que pueden terminar en una lesión grave. Si se tiene la columna desalineada, sin duda la calidad de vida empeorará notablemente ya que casi cualquier movimiento supondrá un esfuerzo excesivo y se traducirá en innumerables dolores.

No cabe de duda de que la columna vertebral es el punto central del organismo humano y por tanto es también la que se encarga de conseguir que podamos hacer todo tipo de movimientos. Durante el día el cuerpo humano pasa por un gran número de posiciones, y aunque el caso de cada persona es particular, por norma general se realizarán trabajos de fuerza y posturas variadas. Es por ello que resulta básico el conocer la forma de colocarse para poder posicionarse bien y evitar lesiones de todo tipo. Con una postura correcta se caminará mejor, se evitarán dolores y no habrá contracturas ni lumbalgias, así como tampoco tirones de ningún tipo.

Sin duda la columna está relacionada con el resto de partes del cuerpo, así que si no se adapta una postura correcta se podrán tener problemas de cadera, de rodillas, de cuello, de pies, de cintura, etc. Aunque el desgaste físico no será inmediato, conforme vayan pasando los años sin duda el estado físico de la persona comenzará a empeorar y las molestias serán cada vez más fuertes hasta convertirse en dolores crónicos. La mayoría de tratamientos para mejorar las posturas son muy variados y algunos incluso dolorosos, así que lo mejor será empezar cuanto antes a enderezar la columna practicando muchos estiramientos, e incluso natación y yoga.

Consecuencias de adoptar una mala postura

Si no sigues los anteriores consejos y adoptas por un tiempo prolongado una mala postura, vas a terminar con muchos problemas de espalda, así como con todo tipo de dolores como los que vas a poder encontrar descritos a continuación.

Los dolores lumbares, son sobre todo un tipo de dolencia que aparece y suele darse en las personas que tienen la columna muy echada hacia detrás. Se trata de una postura caracterizada por el posicionamiento del trasero hacia fuera, lo cual afecta de forma muy grave a la cintura. Cuando se está mucho tiempo de pie las molestias van a peor, y si se trata además de una mujer que utiliza tacones, como leemos en DiarioYa, el dolor puede llegar a ser realmente molesto.

Aunque se tenga una postura correcta de normal, también se puede propiciar la aparición de dolores lumbares si se levantan objetos pesados o se realiza mucho fuerza en una postura que no es la correcta, ya que al no utilizar los músculos necesarios, que en la mayoría de casos serán los de los brazos y las piernas, la zona lumbar se puede ver fuertemente dañada. En estos casos, las molestias suelen empezar en la parte baja de la espalda y poco a poco se van extendiendo hacia los glúteos. Así, la persona que sufra estos dolores sentirá mucha pesadez de piernas.

Dolores en la parte media de la espalda.

Además, los dolores en la parte media de la espalda son también muy comunes, sobre todo si la postura que adopta la persona se basa en la ubicación de los hombros demasiado delante, ya que al encorvarse la parte dorsal de la columna de forma exagerada se pueden propiciar este tipo de dolores. Además, éstos también pueden empezar cuando la persona está mucho tiempo de pie con la barriga hacia el frente. Los dolores que se notarán serán una especie de punzamientos intermitentes por toda la parte media de la espalda.

Además, también son comunes las contracturas, tanto en el cuello como en el trapecio. Se trata de un tipo de dolores que suelen darse cuando una persona mira mucho hacia arriba y afectan al cuello contracturando toda la musculatura de la zona. Lo mismo puede suceder si se ejerce mucha presión en una zona o se tensan los músculos, así como incluso simplemente por tener algún disgusto o sufrir mucho estrés.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.