Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 14 de septiembre de 2017
Ensayo leader

Victoza® reduce el riesgo de episodios cardiovasculares graves en personas con diabetes tipo 2 con independencia de que los hayan padecido antes

- La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en las personas con diabetes.

Barcelona, 14 de septiembre de 2017.– Un nuevo análisis del ensayo de referencia LEADER muestra que Victoza® (liraglutida) reduce el riesgo de acontecimientos cardiovasculares graves en personas con diabetes tipo 2 con alto riesgo cardiovascular, hayan tenido o no previamente infarto de miocardio y/o ictus, en comparación con placebo[i]. Este análisis post-hoc ha sido presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología, que se ha celebrado en Barcelona.

 

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en las personas con diabetes[ii]. Además, diversos estudios han demostrado que los adultos con diabetes tipo 2 tienen un riesgo hasta cuatro veces mayor de infartos de miocardio y/o ictus”. 

 

“Este nuevo análisis amplía nuestra comprensión de los beneficios de Victoza® en la reducción del riesgo cardiovascular en personas con diabetes tipo 2” –ha declarado el profesor Neil Poulter en representación del Comité Directivo y los investigadores del ensayo LEADER-. “Estos resultados tan alentadores son consistentes con los beneficios cardiovasculares de Victoza® observados en LEADER tanto en personas con un historial de infartos de miocardio y/o ictus como en personas en riesgo de padecerlos pero sin historial previo de este tipo de episodios”.

 

Victoza® redujo el riesgo de episodios cardiovasculares graves (infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal y muerte cardiovascular) un 16% en las personas que ya habían padecido un infarto de miocardio y/o un ictus cuando comenzó el ensayo. Del mismo modo, el tratamiento con Victoza logró una reducción no significativa del 11% de este riesgo en personas que no habían sufrido infartos de miocardio y/o ictus previos.

 

Acerca de Victoza®

Victoza® (liraglutida) es un análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) humano con una secuencia de aminoácidos similar en un 97% al GLP-1 humano endógeno. Victoza® fue aprobado en la UE en 2009 y está disponible comercialmente en más de 95 países, en los que trata a más de 1 millón de personas con diabetes tipo 2[iii]. En Europa, Victoza® está indicado para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 insuficientemente controlada junto a dieta y ejercicio, como monoterapia cuando metformina se considera inapropiada debido a intolerancia o contraindicaciones y en adición a otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

 

Acerca del ensayo LEADER

LEADER fue un ensayo clínico multicéntrico, internacional, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que investigó los efectos a largo plazo (3,5–5 años) de Victoza® (liraglutida) frente a placebo, ambos añadidos al tratamiento estándar, en personas con diabetes tipo 2 y con un riesgo elevado de episodios cardiovasculares graves. El tratamiento estándar incluía cambios en el estilo de vida, tratamientos para reducir la glucosa y fármacos cardiovasculares[iv].

 

El estudio LEADER se inició en septiembre de 2010, con 9.340 participantes con diabetes tipo 2 procedentes de 32 países. El criterio de valoración principal fue el tiempo transcurrido hasta la aparición de un evento cardiovascular compuesto, como la muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal[v].

Novo Nordisk es una empresa de atención sanitaria global con más de 90 años de historia de innovación y liderazgo en el tratamiento de la diabetes. Dicha historia nos ha proporcionado la experiencia y las capacidades necesarias para ayudar a las personas a superar otras enfermedades crónicas graves: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 41.400 en 77 países y comercializa sus productos en más de 165 países. Las acciones B de Novo Nordisk cotizan en el Nasdaq Copenhagen (Novo-B). Sus ADR, en el New York Stock Exchange (NVO). Para más información, visite: novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube

 

[i] Poulter N, Bain SC, Buse J, et al. Risk of major cardiovascular events in patients with type 2 diabetes with and without prior cardiovascular events: results from the LEADER trial. Presentation at the European Society of Cardiology. 2017.

[ii] Diabetes Mellitus: A Major Risk Factor for Cardiovascular Disease. Circulation; September 1999; 100(10):1132-1133.  

[iii] Internal Calculations based on IMS Midas Quantum data. April 2017.

[iv] Marso SP, Daniels GH, Brown-Frandsen K, et al. Liraglutide and cardiovascular outcomes in type 2 diabetes. N Engl J Med. 2016;374:311-322.

[v] Marso SP, Daniels GH, Brown-Frandsen K, et al. Liraglutide and cardiovascular outcomes in type 2 diabetes. N Engl J Med. 2016;374:311-322.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.