Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud mental. 15 de septiembre de 2017
Datos sobre lo importante que es dormir bien.

La importancia de dormir bien para la salud mental

Diversos estudios han comprobado como las personas que no duermen las horas necesarias, no solamente se encontrarán sin energías al día siguiente, sino que podrán desarrollar otro tipo de trastornos de la salud. Descansar es básico y necesario para conseguir un estado de salud mental óptimo. A continuación se presentan algunas claves para poder entender mejor estas afirmaciones.

Descansar es necesario para la mente

Dormir bien es básico para la salud mental, primero que nada, porque el cerebro tiene que descansar. Este órgano siempre está funcionando: desde para movernos hasta para ayudarnos a entender nuestro entorno pasando por todo tipo de acciones y sin duda es normal que al final del día, como sucede con el cuerpo, la mente se encuentre saturada y necesite descanso para poder resetearse y empezar de nuevo. Pero los problemas llegan cuando no se puede descansar bien, no se deja de dar vueltas a algo y por tanto el estado de cansancio empeora y no se le puede poner fin, llegándose finalmente a un estado de depresión que puede derivar incluso en más problemas mentales.

Es por ello que se recomienda descansar de forma eficiente. Tendemos a extendernos en las horas de trabajo y en cambio nos cuesta alargar las horas de sueño cuando, sin duda, éstas son las realmente importantes para poder después ser muchísimo más eficientes y productivos. El descansar mal puede acarrear numerosos problemas físicos y psíquicos, con lo que, para conseguir tener una salud mental, se recomienda dormir por lo menos siete horas al día.

Además, como podemos leer en GaliciaE.com, para lograrlo, también será interesante contar con un colchón de buena calidad, que sea muy cómodo y resistente para poder utilizarlo durante varios años sin tener dolores de espalda ni desarrollar problemas de sueño. Pero si aún siguiendo estas pautas cuesta conciliar el sueño, sin duda una opción muy interesante va a ser la de realizar ejercicio físico de forma regular, como por ejemplo una caminata de una hora diaria, pues sin duda por la noche se descansará mejor y con más ganas.

El conseguir desconectar y descansar bien será necesario para mantener una correcta salud mental y el ejercicio y la alimentación saludable pueden ayudar en este punto pues como se suele decir: "Mens sana in corpore sano", todo al final repercute en el bienestar del cuerpo en general. El cuerpo es el templo del alma y también de la mente, así que no te olvides de ejercitarlo como es debido y si algo te duele, trátalo para poder encontrarte lo mejor posible, ya sea desde un dolor de espalda hasta un fuerte dolor de cabeza.

Y otra opción muy interesante para que puedas relajarte, descansar, dormir bien y hacerlo de forma eficiente, será, sin duda el seleccionar una buena terapia de relajación. Existen multitud de terapias diferentes de entre las que vas a poder elegir para mejorar tu descanso. La primera de ellas es la meditación. Si te acostumbras a realizar algunas sesiones antes de irte a dormir vas a poder hacer que tu mente se encuentra mucho más despejada y relajada, logrando que tu sueño sea cada vez más agradable y ligero y terminando de una vez por todas con la sensación de malestar que te da cuando no puedes dormir porque te acuestas con todos tus problemas en la cabeza. Además de meditar, una opción interesante será la de hacer diferentes posturas de yoga o estirar tanto como puedas algunas partes de tu cuerpo para poder conseguir una unión excepcional entre mente y cuerpo.

Si te interesa este tema también puedes probar la aromaterapia, ya que existen un gran número de flores diferentes que te ayudarán a descansar mejor, como por ejemplo las amapolas, puesto que se trata de una planta que te permite sentirte más rejado/a y en paz para conseguir descansar de forma eficiente.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.