Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 15 de septiembre de 2017
-

Los empleados de Bristol-Myers Squibb se unen para recaudar fondos e impulsar la investigación del cáncer en la carrera ciclista “Country 2 Country 4 Cancer”

  • Por segundo año consecutivo, los equipos de empleados de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb de distintos puntos de Europa participarán en la carrera ¨Country to Country 4 Cancer”.

 

  • Empleados de varios países correrán distintas etapas con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer e impulsar su investigación.

 

  • En Europa esta iniciativa se iniciará en Alemania para pasar a Suiza, Italia, España y Francia y finalizar en Reino Unido.

 

  • En el equipo de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal participarán 12 corredores y harán la ruta entre Gerona y Salies de Bean (Francia) del 17 al 19 de septiembre.

 

(14 de septiembre, 2017)-  Por segundo año consecutivo, los equipos de BMS comienzan la carrera en bicicleta “Country 2 Country 4 Cancer Ride” 2017, una iniciativa en la que trabajadores de la compañía corren en bici con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para apoyar uno de sus proyectos más innovadores: la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz (Madrid).

En esta edición ¨Country 2 Country 4 Cancer¨ 2017, Bristol-Myers Squibb duplicará cada aportación individual que se realice. Para ello, cuentan con su “Dream Team” de científicos e investigadores, quienes trabajan día a día en esta investigación para poder ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer. La carrera ha comenzado en EE.UU  el 8 de septiembre y durará 18 días. En la etapa de Europa, 78 empleados de Bristol-Myers Squibb pedalearán a través de 6 países diferentes, haciendo cada equipo una media de 720km en 3 días. Así, trabajadores y supervivientes de cáncer, correrán con sus bicicletas 3.600 kilómetros a través de Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido. Los fondos recaudados apoyarán a cada una de las ocho asociaciones focalizadas en el cáncer específicas del país que se haya sumado al proyecto.

En España, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. En la actualidad, CRIS financia más de 10 proyectos de investigación abiertos para adultos, niños y adolescentes, desarrollados en centros de investigación y hospitales de referencia de toda España.  Entre los proyectos financiados destacan proyectos de investigación en leucemias y otros tipos de cáncer.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, señala: “Damos las gracias al equipo español que ha elegido apoyar la labor de CRIS, apostando por la investigación como única vía para erradicar el cáncer”.

El equipo de Bristol-Myers Squibb España y Portugal también ha querido sumarse a la iniciativa y por ello 12 corredores participarán en la ruta entre Gerona (España) y Salies de Bearn (Francia) del 17 al 19 de septiembre. José Cabrera, Director Médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal, que además, también participará en la carrera ha afirmado: “Nos complace poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena. Cada día, desde nuestros puestos de trabajo, apostamos por la innovación e investigación en oncología para poder ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos contra el cáncer, y así mejorar su calidad de vida y supervivencia a largo plazo. Con esta carrera, queremos hacer un esfuerzo mayor para mejorar el bienestar de los pacientes y sus seres queridos. Desde Bristol-Myers Squibb, animamos a que todas las personas a que se sumen a la iniciativa y colaboren, porque los fondos recolectados irán a parar a la asociación Cris Contra el Cáncer para impulsar su importante misión en la investigación y la lucha contra la enfermedad”.

Para obtener más información acerca del gran esfuerzo del equipo o para seguir a los ciclistas a medida a que cruzan el país, visite http://www.uicc.org/bristol-myers-squibb-employees-raise-funds-uicc-members

Las aportaciones individuales pueden realizarse a través de la web: https://fundrazr.com/C2C4C-FundacionCrisCancer

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es.

 

Sobre la Fundación Cris contra el cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas, en a diferentes centros y hospitales españoles.

 

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

 

En cáncer infantil/ jóvenes:

 

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing  en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

 

En cáncer de adulto:

  1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.

 

Becas de Formación a Investigadores

CRIS invertirá en 2017 300.000 euros en becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.