Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 19 de septiembre de 2017
53º congreso anual de la asociación europea para el estudio de la diabetes (easd 2017)

Fiasp® mejora significativamente el control glucémico en sangre a largo plazo en diabetes tipo 1

- En el periodo de estudio de 52 semanas, Fiasp® demostró una reducción significativamente mayor de glucosa en sangre de -0.10% en adultos con diabetes tipo 1, en comparación con la convencional insulina aspart.

Lisboa, 19 de septiembre de 2017 – Fiasp® (insulina aspart de acción ultra-rápida) es la única insulina aprobada, de nueva generación y de acción ultra-rápida1-3 asociada a las comidas, que mejora los niveles de glucemia total y después de las comidas, en comparación con la insulina aspart (Novo Rapid®), según los nuevos hallazgos de un estudio con una duración de 52 semanas4.

 

Las conclusiones presentadas durante el 53º Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD 2017) pusieron de manifiesto que Fiasp® mantenía una mejora significativa del control general de los niveles de glucosa en sangre, que se había observado durante las 26 semanas del estudio1. Estos resultados además confirmaron el perfil de seguridad de Fiasp®, mostrando cifras totales comparables de hipoglucemia grave o hipoglucemia confirmada4.

 

“Estos resultados confirman los beneficios significativos a largo plazo de Fiasp® frente a la insulina aspart”, afirma la profesora Chantal Mathieu, investigadora del estudio, catedrática de Endocrinología y profesora de Medicina en la Universidad Católica de Leuven (Bélgica). “De esta forma, para las personas con diabetes que tratan de controlar sus niveles de glucosa en sangre después de las comidas, Fiasp® puede ofrecer una mejor alternativa para satisfacer sus necesidades”.

 

Después de comer, los niveles de azúcar en sangre aumentan rápidamente. En las personas con diabetes, el organismo no puede descender esos niveles altos de azúcar o le cuesta hacerlo. Los niveles elevados y sostenidos de azúcar en sangre después de las comidas se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y otras complicaciones relacionadas con la diabetes, tales como la pérdida de visión, daño en los riñones o cáncer5,6.

 

Mientras las insulinas asociadas a las comidas tienen como objetivo reducir los niveles de azúcar en sangre tras la ingesta alimentaria, las insulinas de acción rápida no son tan rápidas como la velocidad a la que la insulina fisiológica responde. Debido a esta respuesta más lenta, las personas con diabetes pueden mantener un nivel elevado de glucosa en sangre después de la ingesta durante un periodo prolongado2.

 

“Fiasp®, en comparación con la insulina aspart, se asemeja más a la respuesta fisiológica de la insulina, permitiendo un mejor control glucémico en sangre a largo plazo”, explica Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. Según sus palabras, “Fiasp® ofrece claros beneficios para las personas con diabetes, ayudándoles a alcanzar un mejor control del glucémico después de la ingesta de alimentos y a nivel general”.

 

Sobre el estudio

El ensayo ONSET 1 (con 1.143 personas seleccionadas aleatoriamente para recibir la terapia) en fase 3a, parcialmente doble ciego, con terapia basal-bolo, tratamiento por objetivo, evaluó la eficacia y seguridad de Fiasp® en comparación con la insulina aspart convencional en diabetes tipo 1 durante 52 semanas, en dos periodos de tratamiento de 26 semanas. Los resultados del periodo de estudio de 52 semanas se han presentado en el Congreso Anual EASD 2017.

 

En el periodo de estudio de 52 semanas, Fiasp® demostró una reducción significativamente mayor de glucosa en sangre de -0.10% en adultos con diabetes tipo 1, en comparación con la convencional insulina aspart. Fiasp® también mostró una reducción estadísticamente significativa durante los primeros 60 minutos tras la ingesta de comida con un incremento de la glucosa de -0.91 mmol/L; no se observó diferencia significativa en el incremento de la glucosa transcurridas 2 horas tras la comida, en comparación con la insulina aspart convencional. Estos resultados se lograron con una tasa global comparable de hipoglucemia grave confirmada en sangre entre los dos tratamientos4.

 

Sobre Fiasp®

Fiasp® es la única insulina aprobada, de nueva generación, de acción ultra-rápida1-3 asociada a las comidas. Fiasp® es una formulación innovadora de insulina aspart a la cual se han añadido dos nuevos excipientes: Vitamina B3 (niacinamide) para garantizar una absorción más rápida y un aminoácido natural (L-Arginine) para la estabilidad8.

 

Fiasp® recibió autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea el 9 de enero, de Health Canada el 6 de enero, de Swissmedic el 7 de junio y del Departamento de Salud del Gobierno de Australia el 28 de junio. Actualmente se encuentra bajo revisión regulatoria en más de 10 países.

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una empresa de atención sanitaria global con más de 90 años de historia de innovación y liderazgo en el tratamiento de la diabetes. Dicha historia nos ha proporcionado la experiencia y las capacidades necesarias para ayudar a las personas a superar otras enfermedades crónicas graves: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 41.400 personas en 77 países y comercializa sus productos en más de 165 países. Para más información, visite: novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube

_______________________
Referencias

  1. Russell-Jones D, et al. Fast-acting insulin aspart improves glycemic control in basal-bolus treatment for type 1 diabetes: results of a 26-week multicenter, active-controlled, treat-to-target, randomized, parallel-group trial (onset 1). Diabetes Care 2017; 40(7):943-50.
  2. Heinemann L and Muchmore DB. Ultrafast-acting insulins: state of the art. Journal of Diabetes Science and Technology 2012; 6(4):728-42.
  3. Cengiz E, et al. Moving toward the ideal insulin for insulin pumps. Expert Review of Medical Devices 2016; 13(1):57-69.
  4. Mathieu C, et al. Efficacy and safety of fast-acting insulin aspart are maintained over 52 weeks: comparison with insulin aspart in onset 1. Poster presentation at the 53rd EASD Annual Meeting. 11-15 September 2017; Lisbon, Portugal.
  5. Madsbad S. Impact of postprandial glucose control on diabetes-related complications: how is the evidence evolving? Journal of Diabetes and Its Complications 2016; 30(2):374-85.
  6. International Diabetes Federation (IDF). Guideline for management of postmeal glucose in diabetes. 2011.
  7. Monnier L, et al. Postprandial and basal glucose in type 2 diabetes: assessment and respective impacts. Diabetes Technology & Therapeutics 2011; 13(Suppl.1):25-32.
  8. Heise T, et al. A pooled analysis of clinical pharmacology trials investigating the pharmacokinetic and pharmacodynamic characteristics of fast-acting insulin aspart in adults with type 1 diabetes. Clinical Pharmacokinetics 2017; 56(5):551-9.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.