Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sanidad. 19 de septiembre de 2017
Vitaldent

Vitaldent constituye una Comisión Médica para impulsar la investigación y reforzar todas sus áreas de actuación clínica

Vitaldent, compañía líder de mercado y con más de 25 años de experiencia en el sector de la odontología, ha creado una Comisión Médica para potenciar el desarrollo de procesos de investigación, reforzar todas las áreas de su actuación clínica,  y establecer mecanismos que faciliten no sólo las sinergias del talento de los doctores actuales de la compañía, sino que ayuden también a atraer continuamente a los mejores dentistas para su red de clínicas.

Madrid, 14 de septiembre de 2017.- Vitaldent, compañía líder de mercado y con más de 25 años de experiencia en el sector de la odontología, ha creado una Comisión Médica para potenciar el desarrollo de procesos de investigación, reforzar todas las áreas de su actuación clínica,  y establecer mecanismos que faciliten no sólo las sinergias del talento de los doctores actuales de la compañía, sino que ayuden también a atraer continuamente a los mejores dentistas para su red de clínicas.

 

La Comisión Médica, que celebró su primera reunión el pasado viernes en la sede central de la compañía, está compuesta por 9 doctores de las clínicas Vitaldent: Dr. Carlos Parra, Dra. Aracelys Rodríguez, Dr. Manuel Osses, Dra. Elena Quecuty, Dr. Daniel Cárcamo, Dr. Fabio Valenciano, Dra. Estela Arias, Dr. Gustavo Camañas y Dr. Narciso Carrero. Todos ellos son profesionales de experiencia contrastada en la odontología, así como ponentes en foros científicos mundiales, miembros de sociedades médicas de odontología y docentes de diferentes disciplinas odontológicas en universidades españolas e internacionales.

 

Además, la Comisión Médica contará adicionalmente con José Muela, protésico dental y experto en materiales con más de 27 años de experiencia en el sector, como responsable técnico de laboratorios. Esta figura se encargará de integrar la cadena de valor con el resto de clínicas.

 

Tras la constitución de esta nueva Comisión Médica, Javier Martín Ocaña, CEO y Director general de la compañía, aseguró que “Vitaldent quiere seguir siendo reconocida como la mejor operadora del sector odontológico en términos de calidad, tecnología e innovación. Con la creación de esta Comisión damos un paso adelante a la hora de implementar nuevos procesos que garanticen la mejor praxis médica y una excelente experiencia del paciente”. Además, confirmó que con los planes de crecimiento esperados para la marca, quieren convertirse, no sólo en uno de los mayores empleadores de este sector a futuro, sino también “servir” como lugar de encuentro para los mejores dentistas del país, “ya que es lo que esperan nuestros pacientes cuando acuden a nuestras clínicas”. 

 

Perfil de los miembros de la Comisión

 

Dr. Carlos Parra

Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Posgrado en cirugía oral, prostodoncia, periodoncia e implantología por la Universidad de Málaga.

Con 9 años de experiencia como cirujano, Parra ha sido docente en diferentes cursos de posgrado, entre ellos destaca la Dirección del Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Odontología. Además, ha impartido conferencias para Nobel Biocare, 3Shape y Phibo. También ha colaborado con publicaciones internacionales aportando especialmente sus conocimientos en nuevas tecnologías y avances en la práctica odontológica.

 

Dr. Daniel Cárcam

Doctorado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio de  Madrid. Especialidad en cirugía oral,  Máster en Implantología por la UPM y Posgrado Current Concept en Implantología por la Universidad de Nueva York.

El Dr. Cárcamo  es profesor de Patología Médica Quirúrgica II de la UAX, docente del Máster de Cirugía Oral de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la Facultad de Medicina de Málaga. Con más de 14 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y en las clínicas Vitaldent,  ha ocupado diferentes posiciones entre ellas las de Director de Área de Cirugía en CES-VD. Además, Daniel Cárcamo participa activamente como ponente en diversos foros científicos en el ámbito internacional.

 

Dr. Manuel Osses

Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada. Especialidad en implantología y cirugía.

El Dr. Osses posee más de 17 años de experiencia y ha desarrollado parte de su carrera en las clínicas de Almería y Melilla de Vitaldent. Es miembro de diversas sociedades médicascomo la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB); la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO), entre otras.

 

Dra. Elena Quecuty

Licenciada en Odontología por la Universidad de Sevilla. Especialidad en endodoncia y odontología conservadora. Diplomada en rehabilitación oral y prótesis.

La Dra. Quecuty posee una trayectoria profesional de 15 años habiendo desarrollado gran parte de la misma en diversas clínicas de Vitaldent. Actualmente es Responsable Médica de 7 clínicas del área de Andalucía.

 

Dra. Aracelys Rodríguez

Licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela. Especialidad en prostodoncia  con posgrado dirigido por el  Dr. Eduardo Anitua.

La doctora Rodríguez, cuenta con una experiencia de  32 años en el ejercicio de la profesión.  Lleva  18 años desarrollando su carrera profesional en diversas clínicas de Vitaldent de Madrid, Teruel y Cuenca. Desde hace 6 años es responsable  médica de las áreas de Victoria y Pamplona así como  de la apertura de las clínicas Victoria II y Pamplona IV.

 

Dr. Fabio Valenciano

Licenciado en Odontología por la Universidad de Zaragoza. Especialidad en ortodoncia, crecimiento cráneofacial y cirugía ortográfica.

El Dr. Valenciano  es Máster  “Excellence in Orthodontics” por el European College of Dentistry de la Universidad de Oviedo y  Máster Excelencia en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Sourhern Missisipi University entre otros. Además, es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), de la Sociedad Española de Alineadores Estéticos (SEDA), de la Società Italiana di Ortodonzia (SIDO) y de la European Begg Society of Orthodontics (EBSO). Ponente y asistente en diversos foros nacionales e internacionales y colaborador en publicaciones, congresos y sociedades científicas. Fabio ha sido miembro de la Dirección Médica de Ortodoncia de Vitaldent y especialista de Vitaldent Móstoles desde hace 3 años.

 

Dra. Estela Arias

Licenciada en Odontología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en ortodoncia.

La Dra. Arias es  Directora Médica del área de ortodoncia, se incorporó a la compañía hace 5 años en clínicas de Cataluña y desde hace 4 aporta su experiencia para el desarrollo de la Ortodoncia en Vitaldent.

Licenciada en Odontología hace 25 años, cuenta con una trayectoria profesional en ortodoncia de 21 años, formación y experiencia en tratamiento de anomalías craneofaciales y pacientes fisurados.?Práctica activa en tratamientos para Cirugía Ortognática. Dominio del diagnóstico y tratamiento de  Ortopedia craneofacial infantil, pacientes con sintomatología ocluso-postural, obstrucciones respiratorias y apnea  del adulto. ?

Dr. Gustavo Camañas

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid desde hace 16 años.

El Dr. Camañas lleva desarrollando su carrera profesional desde hace 12 años en la clínica Vitaldent de Cuenca. Actualmente forma parte de la Dirección Médica en el área de odontología general. Gustavo cuenta con varias publicaciones científicas para diferentes revistas internacionales.

                                                    

Dr. Narciso Carrero

Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y Posgrado en endodoncia por Ateneo Postgrado Odontológico, el doctor Narciso Carrero completó su formación con un Master en Implantología y Rehabilitación Oral por ESORIB.

Carrero, que cuenta con una experiencia de 16 años en el sector, ha desempeñado sus funciones durante 14 años en Vitaldent. Desde 2013,  es miembro activo de la Sociedad Española de Implantes.

 

José Muela

Técnico en Prótesis Dental con más de 27 años de experiencia en el sector, es el actual Responsable Técnico del Laboratorio clínico. 

 

 

Sobre Vitaldent

Con 25 años de actividad en el mercado, actualmente Vitaldent es uno de los principales grupos del sector odontológico español. Entre clínicas propias y franquicias, Vitaldent cuenta con 400 clínicas (300 en España y 100 en Italia) y más de 4.300 empleados repartidos entre España e Italia.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.