Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 19 de septiembre de 2017
Noticias solidarias

Boehringer Ingelheim Salud Animal colabora con la Fundación Amigos de las Abejas

  • 120 colaboradores de la compañía han construido colmenas para contribuir en la reforestación de una zona quemada en un incendio forestal

Sant Cugat del Vallès, 19 de septiembre de 2017. – Los colaboradores del Área de Salud Animal de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim han realizado una acción solidaria en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas con el objetivo de contribuir a la defensa de este insecto que tiene un papel fundamental en la supervivencia de la humanidad.

La actividad ha consistido en la construcción de 20 colmenas que se instalarán en una zona de Guadalajara (Checa) que sufrió un incendio forestal en 2012. La instalación es estas colmenas en el municipio ayudará a mejorar la productividad de la cubierta vegetal autóctona de la zona y a aumentar su biodiversidad ya que las abejas contribuirán a polinizar plantas que generen frutos y semillas útiles para la reproducción.

Con esta actividad solidaria, enmarcada en el compromiso de la compañía con la salud animal, se colabora con la Fundación Amigos de las Abejas, una entidad que tiene el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora.


Por qué son tan importantes las abejas

Las abejas polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores y de las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan el 70% por lo que son vitales en la actividad agrícola. Una desaparición sistemática de la especie implicaría graves desequilibrios en la economía mundial y pondría en peligro el desarrollo del hombre ya que podrían desaparecer el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos.

 

Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health

Desde enero de 2017, Merial forma parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, Boehringer Ingelheim se compromete a conseguir que la industria sea más eficaz en la mejora de la salud humana y animal. Con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. En su compromiso con la investigación, la compañía invierte de forma continua en I+D aproximadamente el 12 % de las ventas netas obtenidas en su negocio de salud animal.

 

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.