Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 21 de septiembre de 2017
Los bajos niveles de radiación uv y cubrir la mayor parte del cuerpo por las temperaturas de la época exigen mayor control sobre esta vitamina

Hay que mantener los niveles adecuados de vitamina D durante el otoño e invierno

  • En invierno se necesitaría ponerse al sol al menos dos horas, durante el mediodía, con un 10% de exposición corporal (1)
  • La recomendación médica de utilizar suplementos de vitamina D permite, de forma cómoda y sencilla, ajustar la dosis a las necesidades de cada persona y situación

A partir del otoño (desde octubre a  febrero) es difícil alcanzar las dosis recomendadas de vitamina D en una latitud media norte, que es donde se encuentra nuestro país. Así lo indican los expertos, que consideran que a partir de octubre sería necesaria sería necesario permanecer al sol unos 30 minutos, y a partir de enero, como mínimo tendríamos que exponer al sol un 10% de nuestro cuerpo durante 130 minutos y con algunas condiciones: a las 10:00 de la mañana se requeriría aproximadamente 9.7 horas y a las 16:00 de la tarde casi 6 horas de exposición (1)

Pero junto con los datos objetivos, la dificultad para absorber vitamina D por exposición solar se une a factores como la forma del cuerpo o la postura que adoptamos, puesto que no todas las áreas de la piel sintetizan vitamina D con la misma eficiencia. También es un freno para la absorción de esta vitamina el mayor volumen de ropa que nos cubre en invierno y un factor muy importante: la edad. Con  los años hay una disminución de la capacidad de producir vitamina D, teniendo los adultos de mediana edad un 66% de potencial menor para absorber esta vitamina en comparación con los niños.

La vitamina D es necesaria para un adecuado crecimiento y desarrollo, ya que participa en la formación de los huesos y juega un importante papel en la prevención de la osteoporosis y la contracción muscular. Además, también es fundamental en la regulación del sistema inmunológico frente a enfermedades como la artritis reumatoide, el lupus, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y algunos tipos de cáncer (especialmente mama, próstata y colorrectal).

Los expertos concluyen que, bajo prescripción médica, los suplementos de vitamina D orales son una forma segura, bien tolerada y accesible para alcanzar unos niveles adecuados en el organismo. Para conocer los niveles de vitamina D, es necesario un análisis de sangre y, posteriormente, tras su valoración, es el profesional médico quien determina si es necesaria o no la prescripción de tratamiento.

 

Calciferol  25HDO (Vitamina D) cápsulas blandas

Calcifediol 25 HDO (Vitamina D) cápsulas blandas, de Faes Farma, es el primer tratamiento para la hipovitaminosis D disponible en España en esta presentación cómoda y sencilla. Cada una de las cápsulas de calcifediol 25 HDO contiene 16.000 UI (0,266 mg).

Además de las presentaciones en ampollas y en gotas, las cápsulas blandas de calcifediol 25 HDO permiten al especialista ajustar con precisión la posología (semanal, quincenal, mensual, etc.) de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Calcifediol 25 HDO es un medicamento de prescripción médica y está cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.