Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 22 de septiembre de 2017
Organizado por laboratorios rovi

El IV encuentro nacional de tromboembolismo en paciente oncológico reúne a médicos de distintas especialidades en Madrid

Con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Madrid, 22 de septiembre de 2017.-

Médicos especialistas de Oncología, Medicina Interna, Hematología, Cirugía, Urgencias y otras especialidades médicas se dan cita hoy en Madrid en el IV Encuentro Nacional de Tromboembolismo en Paciente Oncológico para exponer desde una visión multidisciplinar las últimas novedades en el manejo de la enfermedad tromboembólica venosa en el paciente oncológico.

 

La jornada, organizada por Laboratorios ROVI y avalada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), es punto de encuentro para intercambiar opiniones y experiencias sobre el manejo del tromboembolismo venoso en el paciente oncológico y permitirá dar respuesta a los principales interrogantes a través del debate y la interacción entre las distintas especialidades médicas, lo que contribuirá a enriquecer la práctica clínica diaria de los profesionales sanitarios, redundando así en un beneficio para los pacientes.

 

Para ello, los coordinadores científicos, el Dr. Andrés J. Muñoz, del grupo de tromboembolismo y cáncer de la SEOM y Médico Adjunto en el servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y la Dra. Dolores Isla, Jefa de Sección de Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza, han elaborado un programa científico multidisciplinar y con carácter eminentemente práctico e interactivo en el que se combinan sesiones plenarias y talleres en los que se fomenta la participación de los asistentes.

 

Ya en la pasada edición, el Dr. Andrés J. Muñoz y la Dra. Dolores Isla valoraron la relevancia de contar con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de compañías como ROVI para “concienciar sobre la necesidad de actividades de este tipo dirigidas a mejorar la formación de los profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes”, y destacaron la “importancia de estas jornadas multidisciplinares entre las diferentes especialidades que compartimos al paciente oncológico dentro de los hospitales, ya que permite plantear controversias en aspectos básicos para hacer una buena práctica clínica”.

 

Durante la jornada, que hoy se celebra en la Casa de América de Madrid, tendrán lugar conferencias y debates con expertos de distintas especialidades y se abordarán temas como:

 

  • Novedades ASCO/ISTH surgidas en los últimos congresos
  • Tratamiento de la ETEV a largo plazo.
  • Manejo de las Situaciones Especiales.
  • Biomarcadores en la ETEV
  • Trombosis Incidental Y Trombosis Raras

 

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación  desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado de comprimidos para terceros, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.