Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud mental. 25 de septiembre de 2017
Los tratamientos contra el estrés crecen un 30% con la llegada de la nueva estación

Cinco motivos por los que el estrés vuelve de nuevo en otoño

El repentino cambio de rutinas, más allá del síndrome postvacacional, se convierte en un foco de estrés

Tradicionalmente el otoño es una época complicada en el estado anímico de las personas, ya que no sólo el síndrome postvacacional se manifiesta en el comienzo de la estación.

El otoño es una estación en el que los tratamientos contra el estrés crecen por encima del 30% debido al repentino cambio de costumbres y la incorporación a unas rutinas marcadas por el escaso tiempo que se dispone.

Según los expertos de Nascia, centros especializados en tratamientos de estrés, existen cinco motivos por los que nos estresamos con el comienzo del otoño.

- En primer lugar, la vuelta al trabajo supone un cambio en los ritmos de actividad física y mental. La hora de llegada, tareas acumuladas y pasar de un estado de tranquilidad a otro de excitación en poco tiempo implica la presencia de situaciones estresantes que se prolongan durante cierto período de tiempo.

- La vuelta al colegio de los niños. En los hogares con hijos en edad escolar y con padres trabajadores, especialmente, conjugar los horarios de todos puede ser complejo y estresante.

- Otra de las cosas que aceleran la aparición del estrés en los inicios del otoño está relacionado con los hábitos relacionados con el descanso. Durante las primeras semanas, el insomnio se presenta de forma habitual ya que el organismo sigue las rutinas horarias que venían llevándose acabo durante el verano. Acostarse más tarde y levantarse sin hora no es compatible con el horario de trabajo y casa al que nos enfrentamos. Tal y como indican desde Nascia el insomnio produce decaimiento y situaciones de frustración que derivan en cuadros de estrés y ansiedad.

- La preocupación por la alimentación es un foco potencial para el estrés. Cada vez son más las personas que se autoimponen una dieta estricta tras el verano por el incremento de peso que tiene lugar durante el descanso. Lejos de ser un objetivo sobre el que trabajar de forma tranquila, el exceso de celo por perder peso rápidamente puede dar lugar a situaciones estresantes.

- Finalmente, la ausencia de luz, o más bien la disminución de las horas de luz en un entorno menos soleado, además, provoca un estado general de cierto decaimiento. Esto puede derivar en situaciones de tristeza, apatía y derivar en momentos de ansiedad o estrés.

 

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.?Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Zaragoza, Pamplona y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza)


Para más información 

http://www.nascia.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.