Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer de pulmón. 27 de septiembre de 2017
Cpnm km0 profundiza en el cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (cpnm)

Boehringer Ingelheim apuesta por la formación de jóvenes oncólogos con Desafío CPNM Km0

  • Los participantes que obtengan mayor puntuación en los test podrán asistir y formarse en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en octubre de 2018
  • Se trata de una formación gamificada que consta de una serie de vídeo-entrevistas a oncólogos especialistas en cáncer de pulmón, lecturas y test con preguntas asociadas a cada tema
  • CPNM Km0 profundiza en el cambio de paradigma en el tratamiento del Cáncer de Pulmón No Microcítico (CPNM) y lo que ha supuesto para los especialistas en esta enfermedad

Boehringer Ingelheim lanza Desafío CPNM Km0, una iniciativa de formación gamificada con una serie de entrevistas a oncólogos de prestigio, lecturas y test destinada a la formación de jóvenes oncólogos, y que profundiza en los cambios sucedidos en el tratamiento del cáncer de pulmón en los últimos años.

Los participantes que obtengan una mayor puntuación obtendrán una plaza para asistir y continuar su formación en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en octubre de 2018. Para ello, deberán responder correctamente a los diferentes test del Desafío CPNM Km0 realizando un recorrido a través de la trayectoria profesional de reconocidos oncólogos especializados en esta enfermedad que profundizan en el cambio de paradigma del tratamiento del Cáncer de Pulmón No Microcítico en los dos últimos años.

Con el lanzamiento de Desafío CPNM Km0, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes recién licenciados y su especialización en cáncer de pulmón. En palabras de la Dra. Dolores Isla, Jefa de Oncología Médica del H.C.U. Lozano Blesa de Zaragoza: “los jóvenes oncólogos tienen a menudo más dificultades para obtener financiación para asistir a Congresos Internacionales importantes, y por eso este tipo de iniciativas como Desafío CPNM KM0 son fundamentales para darles esta oportunidad. Así también se permite conectar a residentes y oncólogos jóvenes con profesionales experimentados, poniendo en valor su trayectoria y labor asistencial.”

En qué consiste el Desafío
Desafío CPNM Km0 consta de una serie de 6 vídeo entrevistas encaminadas a la adquisición de conocimientos relacionados con el cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de pulmón; el diagnóstico molecular y los tratamientos dirigidos; los tratamientos y expectativas en pacientes con mutación EGFR+; el papel de los ihibidores de la tirosina quinasa (TKI) irreversibles; la individualización del tratamiento del adenocarcinoma; y el papel de los inhibidores de la angiogénesis.

La iniciativa pretende responder cuestiones de primer nivel en el panorama terapéutico del cáncer de pulmón como: ¿Abre el diagnóstico molecular nuevas vías para ajustar el tratamiento a los pacientes?, ¿Han marcado los TKI o los inhibidores de la angiogénesis un nuevo camino en el tratamiento de esta enfermedad? O bien ¿Conocemos aspectos clínicos o biomarcadores que nos permitan definir una dirección en la selección del tratamiento? Entre otras cuestiones.

Para participar, es necesario registrarse en la web oficial de CPNM Km0 (https://www.inoncology.es/km0), donde se subirá un nuevo tema cada 15 días con lecturas y un test asociado. Los ganadores de la plaza para asistir a ESMO 2018 se darán a conocer a finales de noviembre.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.