Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 02 de octubre de 2017
Diabetes y riesgo cardiovascular

La Federación Internacional de Diabetes y Novo Nordisk ponen en marcha la primera encuesta mundial sobre el conocimiento de la enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2

  • Taking Diabetes to Heart es una encuesta mundial realizada a través de internet y dirigida a personas con diabetes tipo 2 para obtener información relevante acerca de su conocimiento de la enfermedad cardiovascular.
  • A nivel mundial, la enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte en personas con diabetes tipo 21.
  • Los resultados de la encuesta ayudarán a la Federación Internacional de Diabetes y a Novo Nordisk a definir las acciones necesarias de sensibilización pública de la enfermedad cardiovascular, con el fin de mejorar los resultados en materia de salud de las personas con diabetes tipo 2.

Bruselas, 02 de octubre de 2017.– Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado el viernes, la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) se ha asociado con Novo Nordisk para poner en marcha la primera encuesta online internacional sobre el nivel de concienciación en enfermedad cardiovascular de las personas con diabetes tipo 2. La encuesta, Taking Diabetes to Heart, está disponible en varios idiomas, hasta marzo de 2018, para favorecer la participación de las personas con diabetes tipo 2.

 

La enfermedad cardiovascular, que incluye el ictus, la cardiopatía isquémica y la enfermedad arterial periférica2, entre otros, es una de las principales causas de fallecimiento en personas con diabetes tipo 23 y, como el número de éstas continua incrementándose, las previsiones sobre ella son cada vez más alarmantes.

 

“El mundo se enfrenta a una creciente prevalencia e incidencia de enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2, debido a un escaso conocimiento sobre su prevención, un acceso limitado al diagnóstico en los plazos adecuados, un tratamiento inapropiado e información insuficiente sobre su control. Taking Diabetes to Heart es un esfuerzo global para abordar las cuestiones subyacentes tras la diabetes y la enfermedad cardiovascular, así como los coste crecientes para las sociedades”, afirma el doctor Shaukat Sadikot, presidente de la IDF.

 

Taking Diabetes to Heartwww.idf.org/takingdiabetes2heart/survey– tiene como objetivo definir las acciones necesarias de sensibilización pública de la enfermedad cardiovascular, con el fin de mejorar los resultados en materia de salud de las personas con diabetes tipo 2. Se basa en el informe a nivel mundial de la IDF sobre Diabetes y Enfermedad Cardiovascular, publicado en 2016, el cual incluye una serie de recomendaciones para reducir la carga de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2 y el resto de la población.2

 

“Es preocupante que la enfermedad cardiovascular sea la causa más común de muerte entre las personas con diabetes tipo 2 cuando muchas de estas personas no son conscientes de su riesgo”, advierte Alan Moses, vicepresidente senior y director médico de Novo Nordisk. “Estamos encantados de apoyar a la IDF en el lanzamiento de esta encuesta, Taking Diabetes to Heart, para mejorar el conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2. Encuesta que en última instancia nos aportará información para desarrollar acciones que ayuden a mejorar su salud”.

 

Taking Diabetes to Heart culminará en un informe completo que recoja los resultados específicos de cada país y los recursos necesarios para ayudar a fomentar el conocimiento y la conciencia de las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

 

Para más información sobre Taking Diabetes to Heart, visita www.idf.org/takingdiabetes2heart

 

Para más información sobre diabetes y enfermedad cardiovascular, visita www.idf.org/cvd



Acerca de la IDF

La Federación Internacional de Diabetes (IDF en sus siglas en inglés) es una organización que representa a más de 230 asociaciones nacionales de diabetes en 165 países y territorios. Representa los intereses del creciente número de personas con diabetes y de aquellas en riesgo. La Federación ha estado liderando la comunidad global de diabetes desde 1950. Las actividades de la Federación tienen el objetivo de influir en la política, aumentar la conciencia pública y fomentar la mejora de la salud, promover el intercambio de información de alta calidad sobre diabetes y proporcionar educación a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios que los atienden. IDF está asociada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS). www.idf.org 

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia le ha dado la experiencia y la capacidad adecuadas para ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 41.400 personas en 77 países y comercializa sus productos en más de 165 países. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube

 

Sobre Taking Diabetes to Heart

Taking Diabetes to Heart – www.idf.org/takingdiabetes2heart– consiste en una encuesta online que estará disponible en varios idiomas, incluyendo árabe, chino, japonés, inglés, francés, español, ruso, hindi, coreano, portugués, alemán y urdu. La encuesta estará online hasta marzo de 2018. Los resultados de la misma se utilizarán en materia de política y toma de decisiones sobre esta común y seria complicación de la diabetes.4

 

Referencias

_______________________

  1. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas, 7th Edition. Brussels, Belgium: International Diabetes Federation, 2015.
  2. International Diabetes Federation. Diabetes and Cardiovascular Disease. Brussels, Belgium: International Diabetes Federation, 2016. Available at: www.idf.org/cvd.
  3. GBD 2015 Risk Factors Collaborators. Global, regional, and national comparative risk assessment of 79 behavioural, environmental and occupational, and metabolic risks or clusters of risks, 1990-2015: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2015. Lancet 2016; 388: 1659-1724; DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(16)31679-8.
  4. Danaei G, Lawes CM, Vander HS, Murray CJ, Ezzati M. Global and regional mortality from ischaemic heart disease and stroke attributable to higher-than-optimum blood glucose concentration: comparative risk assessment. Lancet. 2006;368:(9548)1651–1659. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.