Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 16 de octubre de 2017
16 de octubre: día mundial de la alimentación

El 90% de los españoles cree que comemos más de lo que necesitamos

  • Seguir una alimentación equilibrada y practicar deporte no son una prioridad
  • para los españoles
  • Solo el 30% de los españoles trata de comer en consonancia con el nivel de actividad física que realiza
  • El 52,6% de la población española mayor de 18 años está por encima del peso considerado como normal

Madrid, 16 de octubre de 2017 Las dietas poco saludables y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, seguir una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de forma regular no son prioridad para los españoles, que otorgan mayor grado de importancia a tener un buen trabajo y una vida sentimental y sexual plena, según el XII Sondeo de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición.

Una dieta saludable ayuda a protegernos de todo tipo de malnutrición, así como de las enfermedades más prevalentes en el siglo XXI, las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”, señala el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrición. Sin embargo, el 90% de los españoles cree que comemos más de lo que necesitamos. ¿Las causas? El picoteo entre horas (61%), no cuidar lo que comemos (54%), cuestiones culturales (43%), la falta de tiempo para organizar nuestras comidas (40%) y el estrés (30%), que no solo nos hacen comer más, sino también hacerlo de un modo menos saludable.

El consumo de platos preparados y alimentos ultraprocesados está íntimamente ligado a un mayor consumo de sal, azúcar y grasas, todos ellos elementos de consumo restringido que deberíamos limitar en nuestra dieta y que, además, nos llevan a un mayor consumo calórico. Este consumo calórico debería equilibrarse con el gasto y, por lo tanto, con nuestro nivel de actividad física. Sin embargo, solo el 30% de los españoles afirma que trata de comer en consonancia con el nivel de actividad física que realiza.

El exceso de calorías procedentes de unos alimentos cada día con una mayor carga energética (incluyendo las bebidas con un alto contenido en azúcar) y el bajo nivel de actividad física, provocan un desequilibrio entre el ingreso y el gasto calórico que nos lleva al sobrepeso y a la obesidad”, explica el Dr. Julián Álvarez. Actualmente, el 52,6% de la población española mayor de 18 años está por encima del peso considerado como normal, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, el 16,9% de la población española es obesa y el 35,7% tiene sobrepeso[1].

“De no tomarse medidas para invertir estas tendencias, continuaremos viendo un aumento en enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades hepáticas y diferentes tipos de cáncer. Además, la factura médica mundial anual para enfrentar estas consecuencias podría superar el billón de dólares al año durante la próxima década, acelerando aún más el aumento descontrolado de los costes de salud pública”, declara Rich Goudis, CEO de Herbalife Nutrición.

Sin embargo a la vez más de 30.000 familias con niños pasan hambre en España, según datos de UNICEF. Por eso, Herbalife Nutrición mediante la Herbalife Family Foundation (HFF) y su programa Casa Herbalife ayuda a proporcionar una buena nutrición a niños necesitados. En España, Casa Herbalife colabora de la mano de Aldeas Infantiles SOS, ONG dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados mediante programas de apoyo social y nutricional.

Herbalife Family Foundation, creada en 1994 y presente en más de 50 países, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de los niños, presente en orfanatos, centros comunitarios y hospitales. Además, HFF apoya a menudo los esfuerzos de ayuda en respuesta a desastres naturales catastróficos en todo el mundo.


SOBRE HERBALIFE NUTRICIÓN:

Herbalife Nutrición es una compañía global que tiene como propósito hacer del mundo un lugar más saludable y feliz. La compañía tiene como misión la nutrición –cambiando la vida de las personas con excelentes productos y programas de nutrición- desde 1980. Junto a nuestros distribuidores de Herbalife Nutrición independientes estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones para los problemas mundiales de desnutrición y obesidad, el envejecimiento poblacional, el creciente costo de la asistencia sanitaria pública y el aumento de emprendedores de todas las edades. Ofrecemos productos de alta calidad respaldados por la ciencia, la mayoría producidos en instalaciones propias de la compañía, sesiones personalizadas con un distribuidor de Herbalife Nutrición independiente y un enfoque de apoyo que inspire a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

Nuestros productos específicos de nutrición, control de peso, energía, fitness y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de comprometidos distribuidores de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

En sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa, Herbalife Nutrición apoya a la Herbalife Family Foundation (HFF) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una buena nutrición a niños necesitados. La compañía también está orgullosa de patrocinar a más de 190 atletas, equipos y eventos alrededor del mundo, incluyendo a Cristiano Rolando, La Galaxy, el Herbalife Gran Canaria y el Atlético de Madrid Femenino, además de a numerosos equipos olímpicos.

La compañía cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE:HLF) con unas ventas netas anuales de aproximadamente 4.500 millones de dólares en 2016. Más información en Herbalife.com o IAmHerbalife.com.


La compañía también invita a los inversores a visitar su página web sobre relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde está actualizada toda la información financiera. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.