Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud ginecológica. 19 de octubre de 2017

Un 35% de mujeres realiza ejercicios de Kegel solo de vez en cuando y un 19% casi nunca

  • Intimina ha realizado una encuesta a más de 700 mujeres, de entre 18 y 60 años sobre la importancia del suelo pélvico 
  • De acuerdo con el estudio, las mujeres son conscientes de los problemas de salud causados ??por un suelo pélvico débil, pero la mayoría de ellas hace poco para prevenirlos

Madrid, 19 de octubre de 2017.- La marca íntima para la salud de la mujer, Intimina está alentando a todas las mujeres a participar en el Día de Internacional ‘Marca la Diferencia’, el próximo 22 de octubre. Aprovechando esta fecha, Intimina quiere animarlas a hacer un cambio para mejorar su salud mediante los ejercicios de Kegel. En una encuesta reciente realizada por la compañía, se ha descubierto una gran diferencia entre lo fuerte que creen las mujeres tener su suelo pélvico y la realidad, ya que más de la mitad admite haber hecho ejercicios de Kegel de vez en cuando o nunca. 

Casi un tercio de las mujeres sufrirá de incontinencia, baja tonicidad vaginal o debilidad de la vagina tras el parto en alguna etapa de su vida, debido a un suelo pélvico debilitado. Además, la afirmación por parte de la comunidad médica de que los ejercicios de Kegel son la mejor solución para estos problemas, es algo ampliamente reconocido.

El estudio destaca que todas aquellas mujeres que practican regularmente ejercicios de Kegel, lo hacen por diversas razones: para mejorar su salud sexual, como parte de la recuperación tras el parto y para combatir la incontinencia.  

Las mujeres están ahora más concienciadas de los amplios beneficios de estos ejercicios. Por ello, Intimina ha querido satisfacer las demandas con productos como Laselle, pesos vaginales para mejorar la eficacia de la rutina para las más expertas, y KegelSmart, un dispositivo inteligente diseñado para aprender exactamente como realizar los ejercicios a la vez que monitoriza tu progreso. Sin embargo, Intimina se sorprendió de los resultados de su reciente encuesta sobre la salud del suelo pélvico.

"Desde Intimina estamos orgullosos de educar a las mujeres, sobre todos en los aspectos de su salud íntima. Además, nos complace escuchar que la mayoría de las mujeres creen estar en buena forma - casi tres cuartas partes de las mujeres clasificaron su fuerza de suelo pélvico en un 3 o 4 sobre 5 ", ha asegurado la directora global de Intimina, Amandine Pranlas-Descours. “Sin embargo, nos ha sorprendido saber que más de la mitad no se lo toman en serio, y cerca de la mitad no hace ejercicios de Kegel con regularidad”.

No obstante, no existe falta de conocimiento sobre el importante impacto que los ejercicios de Kegel tienen en la salud del suelo pélvico, ya que el 94% de los participantes afirmó que sabía todo acerca de los beneficios del entrenamiento, a través de revistas o amigos. Sin embargo, el 35% confesó que solo hacía sus ejercicios de Kegel "a veces" y un 19%, "casi nunca". Estos datos demuestran una clara diferencia entre la importancia de saber qué son los ejercicios de Kegel, y la importancia de dar prioridad a la salud de la musculatura pélvica.

Los beneficios de los ejercicios diarios de Kegel son claros: diversos y rápidos. Con productos de entrenamiento como KegelSmart, que elimina las dudas que se tienen sobre un adecuado fortalecimiento del suelo pélvico, ahora es más fácil para las mujeres hacer un cambio y tomar el control de su salud íntima.

Sobre Intimina:

Intimina es una marca sueca nacida en 2009 que ofrece una gama de productos de cuidado para la salud ginecológica de las mujeres. Con tres líneas diferentes: Fortalecimiento del Suelo Pélvico, Bienestar Femenino y Wellness para el período (Lily Cups y Lily Cups Compact), el equipo de I+D de Intimina ha conseguido diseñar productos que se adaptan a mujeres de todas las edades. Cada producto está creado con una altísima calidad más y ergonomía y han sido desarrollados bajo la supervisión de un consejo de profesionales (matronas y doctores) especialistas en ginecología.

 

Sobre las Lily Cups:

Las Lily Cups son la nueva generación de protección para el periodo: ultra suaves, reutilizables fabricadas en silicona de grado médico. No absorben, sino que recogen el fluido menstrual, respetan tu equilibrio íntimo y no provocan la sequedad asociada a los tampones. Las Lily Cups se adaptan a tu cuerpo, protegiéndote en los días de flujo ligero o abundante hasta 12 horas.

 

Sobre los Ejercitadores de suelo pélvico Laselle y el KegelSmart:

KegelSmart™ es una nueva y revolucionaria forma de hacer los ejercicios de Kegel. Al igual que un entrenador personal, te indicará una rutina fácil de seguir, segura y completamente adaptada a tus necesidades personales.

Desarrollado con el apoyo de nuestro comité médico asesor, que cuenta con ginecólogos y expertos en salud pélvica, KegelSmart™ es un dispositivo innovador que hace que el fortalecimiento de tu suelo pélvico sea muy sencillo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.