Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sociedad. 19 de octubre de 2017
Consejos prácticos para tener una vida más saludable

10 hábitos para tener una vida saludable

¿Quieres llevar una vida saludable y no sabes por dónde empezar? Hemos preparado una serie de hábitos para crear un día a día con más actividad física.

Cambiando un poco tu alimentación, el ejercicio y más descanso, y utilizándolas de forma adecuada podrás lograr llevar una vida muchísimo más saludable, y por tanto también más feliz.


La fibra clave en tu dieta

Si no tomas fibra estás cometiendo un gran error. En muchos casos se considera erróneamente que el consumir fibra se traducirá inmediatamente en un aumento de peso y nada más legos de la realidad puesto que la fibra es necesaria, y también muy importante para lograr regular el intestino y mantenernos saciados durante mucho más tiempo. Además, la fibra es muy buena para todas las personas ya que regulará el organismo en general y puede consumirse en forma de verduras, de frutas o de hortalizas.


Practicar ejercicio todos los días

Si practicas algún deporte o alguno te llama la atención para empezar a hacerlo, perfecto. Si no, no te preocupes porque no hace falta que te apuntes al gimnasio ni realices algún deporte de equipo sino que bastará con realizar entre 30 minutos y una hora de actividad cada día, como por ejemplo salir a correr o caminar para ver como tu salud mejora notablemente. Si en alguna ocasión no tienes más que 15 minutos, haz lo que puedas en casa, como por ejemplo unos abdominales, pues todo suma, por poco que sea, en el cómputo final.


Cambia tu lista de la compra

Si quieres empezar a estar más sano no puedes seguir comiendo como siempre. Lo primero que debes hacer es cambiar la lista de la compra e incluir alimentos mucho más naturales y sanos. No compres nada que esté procesado, ni tampoco precocinados y decántate por productos animales y vegetales frescos. Las verduras, las hortalizas, la carne, el pescado y las frutas van a ser tus mejores aliados, no lo olvides.


Descansa mejor para sentirte mejor

Y si quieres sentirte muchísimo mejor sin duda no deberías dormir menos de 7 horas. Vete a dormir siempre a la misma hora y recupérate del cansancio. Revisa tu colchón y deja la tecnología para otros momentos si quieres descansar bien, pues sin duda notarás la diferencia.


Di adiós a la vida sedentaria

Desde subir por las escaleras hasta bajarte antes del metro para andar un rato más. Todas las ideas son buenas para huir de la vida sedentaria y empezar a moverte mucho más. Este hábito nos lo recomiendan desde MadriDiario y es sencillo de implementar. Simplemente cambia tus rutinas sedentarias por rutinas en movimiento y poco a poco empezarás a sentirte mucho más sano y activo/a.


Beber mucha agua

Otro punto interesante y que no debe faltar en tu día a día es el consumo de entre litro y medio y dos litros de agua u otras bebidas sin gas al día. No tomes refrescos azucarados o con burbujas ni tampoco consumas alcohol excepto en ocasiones contadas, y si vas a hacerlo, elige preferiblemente vino o cerveza.


Ni sal ni azúcar

Cuanto menos azúcar procesado consumas mejor. Realmente es un alimento que no aporta nada bueno a tu organismo, así que si consiguieras dejarlo por completo sería mejor para tu salud. En cuanto a la sal, tampoco te pases con ella porque además de que puede hacerte retener líquidos será muy perjudicial para ti si tienes la tensión alta.


Verde y color saludable

El color natural no debe faltar en tu dieta. Frutas brillantes, verduras verdes y ricas hortalizas deben ser la base de tu dieta porque de ellas vas a obtener muchísimas vitaminas, así como también minerales y la fibra que mencionábamos anteriormente. En todas tus comidas debería haber algo de verdura, o en su defecto, fruta.


Planifica mejor para vivir mejor

Muchas veces pasamos tiempo estresados o tenemos conductas no saludables porque no organizamos bien nuestro tiempo y después no tenemos tiempo a realizar las actividades que nos hubiera gustado hacer, o por contra nos faltan planes e intentamos llenar esos vacíos con hábitos no saludables. Lo mejor para luchar contra esto es planificar mejor, pensar qué te apetece hacer y organizarte todas las actividades diarias para poder llevar una rutina activa, eficiente y que te haga feliz.


Despídete del estrés

Las prisas, los nervios y el estrés son malos consejeros, así que diles adiós. Muchas veces nos es imposible dejar de sentirnos fatigados o nerviosos con nosotros mismos y esto no debería ser así. Reduce tu nivel de estrés hasta eliminarlo por completo de tu vida ya que éste simplemente te hará estar mucho más cansado/a y te impedirá ser feliz.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.