Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de diciembre de 2008

Control apoya la lucha contra los embarazos no deseados

Primera iniciativa dirigida únicamente a las mujeres como prescriptoras en el uso del preservativo por ser víctimas directas de las consecuencias que conlleva no usarlo. Como protagonistas, podrán participar intercambiando algún objeto de su bolso por un preservativo
Con esta iniciativa Control repartirá 300.000 preservativos durante tres días en 10 ciudades españolas.
Algunos mitos en el sexo entre los jóvenes como la marcha atrás o ponerse el preservativo momentos antes de la eyaculación, e incluso no ponérselo, son algunas de las causas que han favorecido el incremento de embarazos no deseados.

Madrid, 18 de diciembre 2008.- Control, marca líder de preservativos en el sector farmacéutico, ha puesto en marcha la primera iniciativa dirigida únicamente a las mujeres como prescriptoras de su utilización, y como víctimas principales de las consecuencias que conlleva no hacer uso del preservativo en las relaciones. Avalada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, la campaña pretende fomentar el preservativo entre los jóvenes para luchar contra los embarazos no deseados.

Aquellas chicas que lo deseen, podrán intercambiar algún objeto que consideren que no es imprescindible dentro de su bolso por algo que si lo es y que es necesario llevar siembre a mano, un preservativo. Dicho objeto deberán introducirlo en una gran urna transparente. Este trueque es un símbolo que indica que siempre hay que hacer un hueco a los preservativos, porque en ellos va nuestra salud. La iniciativa tendrá lugar en 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante) durante los días 18,19 y 20.

Control ha decidido dirigirse a la mujer por varias razones: porque cada vez ella tiene un papel más importante en la relación sexual, porque es más reflexiva y analítica que el hombre y además, y la razón más importante, porque es ella quien sufre las consecuencias directas del no uso del preservativo (embarazos no deseados, madre soltera, abortos, contagios, etc.)

Según datos ofrecidos recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los jóvenes españoles mantienen su primera relación sexual a los 16 años, siendo las chicas las que superan a los chicos en precocidad. Por otro lado, según un informe realizado por Control, un 19% de los jóvenes de entre 20 y 30 años no utiliza nunca el preservativo con sus parejas ocasionales, en la franja más joven este dato es todavía más elevado. Unos datos alarmantes teniendo en cuenta los casos de embarazos no deseados registrados en España. En 10 años se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes (10 a 17 años) de 3,07 por mil en 1997 a 6,3 por mil registrados en 2007.

El Informe Juventud en España 2008 (INJUVE), que analiza la evolución de los comportamientos sexuales de los jóvenes en España, demuestra que el porcentaje de embarazos no deseados ha aumentado, pasando del 9,9% de 2004 al 12,1% registrado en 2008. La edad media en que esto ocurrió fue de 19,6 años en 2004 y de 22,5 años en 2008. Casi la mitad (49,5%) de estos embarazos terminaron en aborto.

Según el Registro de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), la tasa de interrupción voluntaria del embarazo (interrupciones registradas por cada 1.000) en mujeres de entre 15 y 44 años en 2007 fue del 11,49%. Esto supone un incremento del 91,5% en sólo 10 años.

A pesar de que las tasas de IVE se han incrementado en todos los grupos de edad en esta última década, en 2007 el 38,8% de las mujeres que tuvieron un IVE tenía menos de 25 años. Además en este mismo año, el 32,4% de las mujeres que interrumpieron voluntariamente su embarazo lo habían hecho anteriormente una o más veces.

José Manuel López Vuelta, Director de Marketing de Control, afirma ?Estamos muy comprometidos con esta causa, ya que creemos que es un problema social de primer orden en cuya erradicación debemos estar todos implicados. Con esta iniciativa queremos concienciar de una manera divertida y original a los jóvenes, y en especial, a las chicas por ser las víctimas directas, del gran riesgo que conlleva mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo, con el fin de evitar embarazos no deseados?

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.