Farmanews.com

Notas de Prensa  

Infecciosas. 08 de noviembre de 2017
Pfizer pone a disposición de los pacientes un nuevo medicamento antifúngico de amplio espectro en españa

Cresemba® (isavuconazol) aborda la necesidad de nuevos medicamentos para tratar infecciones fúngicas invasoras en pacientes inmunocomprometidos

  • La filial de Pfizer en España es la primera de Europa en poner a disposición de los pacientes adultos con infecciones fúngicas potencialmente letales, e inmunocomprometidos, este tratamiento antifúngico 

Madrid, 8 de noviembre de 2017.- Pfizer ha lanzado en España Cresemba® (isavuconazol), un medicamento antifúngico para el tratamiento de pacientes adultos diagnosticados con aspergilosis invasora o mucormicosis, dos infecciones graves, asociadas con una significativa morbilidad y mortalidad entre pacientes inmunocomprometidos, como, por ejemplo, aquellos que padecen cáncer, VIH avanzado, o están trasplantados. Isavuconazol fue desarrollado como respuesta a la necesidad médica urgente de medicamentos antifúngicos para el tratamiento de infecciones fúngicas invasoras.

La filial de Pfizer en España es la primera de Europa en poner este medicamento a disposición de los pacientes, después de que la compañía obtuviera en julio los derechos en exclusiva para la distribución y comercialización de isavuconazol en toda Europa, exceptuando los países nórdicos. El lanzamiento de este medicamento en España es tan solo el primero de los que tiene planificados la compañía en distintos países de Europa durante 2017 y 2018.

En este sentido, la Dra. Patricia Muñoz, jefa de sección de microbiología clínica y enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, señala que “el tratamiento de las infecciones fúngicas se ha convertido en un reto, debido a la fragilidad de estos pacientes, al continuo ascenso de interacciones farmacológicas, a los efectos adversos potencialmente graves y a las infecciones multirresistentes”. Y añade que “la disponibilidad de isavuconazol representa un gran paso adelante en el cuidado de pacientes con infecciones fúngicas invasoras potencialmente mortales”.

En palabras del Dr. Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, “el lanzamiento de isavuconazol reafirma el liderazgo y el compromiso de Pfizer frente a los desafíos globales en el manejo y el tratamiento de enfermedades infecciosas.” A lo que añade “creemos que nuestra amplia experiencia en esta área ayudará a asegurar el acceso de médicos y pacientes a esta nueva e importante opción de tratamiento”.

 

Sobre Pfizer Antiinfecciosos

Pfizer es en la actualidad uno de los principales proveedores de medicamentos antiinfecciosos en todo el mundo, ofreciendo a los pacientes acceso a una cartera de más de 80 medicamentos. Desde su labor pionera con la penicilina en la década de los 40, Pfizer se ha dedicado activamente a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores y a la creación de programas educativos para abordar las necesidades cambiantes de pacientes y médicos en el área de las enfermedades infecciosas. En diciembre de 2016, Pfizer adquirió los derechos de desarrollo y comercialización globales de la cartera antibacteriana de pequeñas moléculas de AstraZeneca, principalmente fuera de Estados Unidos.

 

Sobre la aspergilosis invasora y la mucormicosis

Las infecciones fúngicas invasoras (IFI) causadas por hongos filamentosos son una complicación cada vez más común asociada a una alta morbilidad y mortalidad entre los pacientes inmunocomprometidos, como los que padecen cáncer, reciben esteroides, tienen VIH avanzado, o están trasplantados, entre otros. La tasa de mortalidad asociada con infecciones fúngicas invasoras depende del patógeno, la situación geográfica y las características subyacentes de los pacientes y pueden alcanzar niveles de entre un 80 y un 90%. Hoy en día existen opciones de tratamiento muy limitadas para los pacientes diagnosticados con aspergilosis invasora o mucormicosis.

 

Sobre Cresemba® (isavuconazol)

Cresemba® es un antifúngico de la familia de los azoles que se presenta en forma oral e intravenosa (IV). Su principio activo es el sulfato de isavuconazonio. Fue aprobado en marzo de 2015 por la Agencia Americana del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) para pacientes mayores de 18 años en el tratamiento de aspergilosis invasora y mucormicosis. En octubre de 2015, obtuvo la autorización centralizada de comercialización de isavuconazol en Europa, para el tratamiento de pacientes adultos con aspergilosis invasora y mucormicosis, para los que la anfotericina B no es apropiada. Isavuconazol cuenta con la designación de medicamento huérfano para las indicaciones aprobadas en Europa y EE. UU.

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

Pfizer, como compañía farmacéutica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 165 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad. Para más información www.pfizer.es

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.