Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 17 de noviembre de 2017
Clínica baviera colabora en la iniciativa ‘muévete por la diabetes’ que se celebra el próximo domingo 19 de noviembre en madrid

Revisiones visuales para los participantes de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 5 millones de españoles. Se trata de una patología que puede afectar a la visión; de hecho, alrededor de un 30% de las personas que padecen diabetes sufre retinopatía diabética y/o edema macular diabético, unas enfermedades visuales que deterioran los vasos sanguíneos que irrigan la retina y que provocan fugas de fluido o sangre alterando la función visual y la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

Clínica Baviera, comprometida con esta patología, quiere poner de relieve con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el martes 14 de noviembre, la importancia que tiene la realización de revisiones oftalmológicas periódicas para los problemas oculares derivados de esta dolencia y para reducir las altas cifras de diagnóstico tardío, ya que con los chequeos oculares se podría prevenir gran parte de los problemas visuales derivados de la diabetes.



‘VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes’

Bajo el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”, la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes realizará diferentes actividades relacionadas con la salud y la diabetes. Entre ellas, Clínica Baviera ofrecerá retinografías para detectar problemas en la retina y frenar el avance de la enfermedad visuales a los participantes de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en el Parque del Oeste de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.