Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 23 de noviembre de 2017
.

MUY Interesante, Agencia SINC y la productora Broadcaster, ganadores de la 30ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

  •   En la categoría de periodismo impreso se ha premiado a Elena Sanz, por su trabajo “Prodigios del cortapega genético” publicado en MUY Interesante.

  • Jesús Méndez de la AgenciaSINC.es ha ganado en la categoría de periodismo digital, por su trabajo “Las vacunas contra el cáncer empiezan su segunda vida”.
  • El ganador de la categoría de periodismo audiovisual ha sido Noemí Cuní de la productora Broadcaster por su reportaje “Donde acaban los caminos”, emitido en el programa Sense Ficció de TV3.

Barcelona, 23 de noviembre de 2017. – Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la trigésima edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en: “Prodigios del cortapega genético” de Elena Sanz en MUY Interesante, en la categoría de periodismo impreso; “Las vacunas contra el cáncer empiezan su segunda vida” de Jesús Méndez en AgenciaSINC.es, en la categoría de periodismo digital; y “Donde Acaban los caminos” de Noemí Cuní de la productora Broadcaster, emitido en el programa Sense Ficció de TV3, en periodismo audiovisual.

 

La ceremonia de entrega de premios, presidida por la Sra. Dña. María Luisa García Vaquero, Subdirectora General de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, se ha celebrado en la Torre Cepsa de Madrid. Con la presente edición, Boehringer Ingelheim mantiene su serie temática con la que año tras año analiza la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título “La ciencia y la comunicación” el evento contribuyó a reflexionar en torno a dos disciplinas que trabajan unidas para ofrecer a la sociedad la mejor información sobre avances médicos, nuevas investigaciones o nuevos fármacos que revolucionan el mundo y contribuyen a mejorar la sociedad en la que vivimos. Para ello hemos contado con una mesa redonda formada por el Sr. Carlos Briones, Científico Titular del CSIC y Asociado al Instituto de Astrobiología de la NASA, la Dra. Mara Dierssen, directora del laboratorio de Neurobiología Celular y de Sistemas del Centro de Regulación Genómica y César Tomé, responsable de Proyección Internacional de Euskampus Fundazioa. La mesa redonda estuvo conducida por la periodista y presentadora Mónica Carrillo.

Los ganadores han recibido una dotación económica de 8.000€ cada uno y han sido seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 60 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Asimismo, sigue contando con su ilustre Consejo de Selección constituido por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo de nuestro país, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores. 

“Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 50.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

www.boehringer-ingelheim.es

www.premioperiodistico.es

https://www.youtube.com/c/boehringerespana

http://twitter.com/BoehringerES a través del hashtag #PremioBIE17

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.