Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 20 de enero de 2009

Más allá de la cosmética: Heberfarma y el Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE)

Laboratorios Heberfarma llevan 15 años de investigación en Dermocosmética, y Farmacia y Medicina Estética, consolidando métodos de trabajo y mejorando productos para ofrecer la mejor alternativa a la medicina estética e innovación en dermocosmética y farmacia.

Estos laboratorios están especializados en las producción de productos con Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE), Epidermal Growth Factor (EGF) y otros activos biotecnológicos para corregir los trastornos cutáneos.

La galénica de los productos de los Laboratorios Heberfarma es desarrollada con alta tecnología y avalada por exhaustivos estudios que dirigen su aplicación a las especialidades clínicas.

Las especialidades cosmeceúticas de los Laboratorios Heberfarma suponen serios progresos científicos, no solo para los cuidados de los trastornos de la piel sino también para su embellecimiento.

Su equipo de I D está integrado por un ingeniero genético, un farmaceútico así como químicos en la producción de sus productos. Cuenta además con el asesoramiento de dermatólogos, flebólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos en la fase final de desarrollo de nuevos productos.

Es objetivo de los Laboratorios Heberfarma es conseguir una piel sana y bella.

El FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO (FCE) EPIDERMAL GROWTH FACTOR (EFG) favorece la regeneración y reparación de la piel y se opone a los fenómenos oxidativos y al estrés, es un gran regenerador cutáneo:

Esencial para la integridad estructural y la normalidad funcional del tejido cutáneo: repitalizante, revitalizante y antioxidante.

Un avance para el control de la involución cutánea.

Clínicamente Testado y Probado

El FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO (FCE) EPIDERMAL GROWTH FACTOR (EFG), es una glicoproteína, constituida por 53 aminoácidos. Su peso molecular es de 6045 dalton. En su estructura destacan tres puentes disulfuro formados por 6 residuos cisteínicos que poseen: estos elementos facilitan la unión del Factor a su receptor específico.

Esta unión conlleva la dimerización de dos receptores tirosín-quinasa, que se fosforilizan y trasmiten el estímulo al núcleo, provocando la respuesta celular.

Los receptores del FCE están presentes en las células epiteliales, tanto secretoras como de revestimiento, tubo digestivo, hígado, ojo, mama y muy especialmente, el tejido cutáneo:

Dermis (células mioepiteliales, músculo liso vascular y músculo erector del pelo). Epidermis (células basales, conducto sudoríparo y sebocito). Pelo (folículo pilosebáceo y vaina epitelial externa).

La respuesta celular va a consistir en:

Aumento de la mitosis: proliferación de fibroblastos y queratinocitos. Estimulación de la fosfatidil-inositol-quinasa y consiguiente activación del sistema antiestrés (stress activated protein kinase, SAPK). Incremento e la actividad SOD (superóxido dimutasa) con disminución consiguiente de la oxidación celular (importante en el envejecimiento). Aumento de la síntesis de colágeno, matriz intercelular y formación del ácido hialurónico (esenciales en la cicatrización).

Importante papel de el FCE frente al proceso involutivo de la piel. La involución de la piel se debe a la edad (envejecimiento fisiológico) o a factores físicos, como las radiaciones UV, químicos y hormonales (involución cutánea prematura) y se manifiestan por diversos cambios funcionales y estructurales:

Disminuyen la mitosis, lo que comporta una menor reparación y renovación epidérmica. Disminuyen los fibroblastos y la actividad fibroblástica. El colágeno se degrada y las fibras elásticas y reticulares se desorganizan, alterándose globalmente la matriz intercelular. La epidermis se hace más seca y delgada y al microscopio se ven unas crestas dermoepidérmicas aplanadas. Disminuye la secreción sebácea, reduciéndose el papel protector de la barrera lipídica. Las oxidaciones aumentan, debido a que se deprime la actividad SOD (superóxido dismutasa).

La aplicación local del FCE va a promover un efecto antioxidante, por estímulo del sistema SOD, va a incrementar las mitosis (acción regeneradora) y estimular la síntesis de colágeno. La atrofia cutánea y el adelgazamiento de epidermis y dermis van a retrasarse, a la vez que se va a reafirmar el tejido, gracias a la disminución del edema intersticial y la mayor turgencia del colágeno.

Sobre la piel sana, la administración repetida de FCE durante dos meses genera cambios histológicos consistentes en aumento de la celularidad, tanto de queratinocitos como de fibroblastos, aumento y reordenación de las fibras de colágeno y aumento de la elastina. Disminuye el edema intersticial y se incrementa el grosor dermis-hipodermis.

Los Laboratorios Heberfarma están constituidos por una serie de empresas con el objetivo de crear productos de gran calidad para combatir losinestetismos de la piel y llegar así a la belleza deseada, los LaboratoriosHeberfarma cuentan con productos cosmecéuticos y métodos de trabajodirigidos a los distintos ámbitos en que se trata la dermocosmética: farmacia, medicina estética y hospitales.

Como matriz de las diferentes divisiones (División Médica, División Estética y Physio Farma) coordina la sección de I +D de las mismas. Para ello cuenta con un equipo de médicos, químicos y farmacéuticos, que, continuamente desarrollan nuevas técnicas y productos de trabajo. Asimismo y para proyectos mas específicos busca el asesoramiento de otras especialidades, ingenieros bioquímicos, electrólogos, aromaterapeutas, etc.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.