Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 28 de enero de 2009

Roche Diagnostics recibe el premio Accudes por su papel en la lucha contra el Cáncer de Cérvix

La compañía es reconocida por sus esfuerzos por alcanzar una detección precoz del virus como herramienta clave en prevención.

La vicepresidenta del Gobierno, el Ministro de Sanidad y el Nobel de Medicina Harald Zur Hausen, también estuvieron entre los galardonados.

El grupo suizo Roche ha recibido el Premio ACCUDES 2009, concedido por la Asociación contra el Cáncer de Cuello de Útero de España, a la empresa que mayor esfuerzo ha dedicado al desarrollo de Técnicas de Diagnóstico en el campo de la Prevención del Cáncer de Cérvix. El galardón reconoce la lucha de la compañía por una detección precoz del virus, clave en la prevención.

Bajo el lema Prevención, una ventana abierta para ver el final del Cáncer de Cérvix, la asociación concedió siete Premios para los que se han presentado un total de diecinueve candidaturas. Entre los premiados destacan la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el Ministro de Sanidad, Bernat Soria en la categoría de Persona o Institución Política, que más se haya destacado por impulsar la Prevención entre las mujeres en el campo del Cáncer de Cuello de Útero.

Gemma Aloy y José María Sanz, de la división de Diagnostica de Roche España, fueron los encargados de recibir un premio que en palabras de José María Sanz, jefe de marketing del área de diagnóstico molecular de Roche España, ?supone una recompensa a los esfuerzos de la compañía por desarrollar técnicas de genotipado de VPH más sensibles que permitan una detección precoz del virus?.

Por su parte, laboratorios GSK recibieron el premio a la Empresa o entidad Nacional o Internacional que haya destacado por su esfuerzo en ayudar a las Mujeres a no padecer el Cáncer de Cuello de Útero mientras que el Doctor Harald zur Hausen recibió el Premio Especial en la categoría de Persona o Institución Internacional que más haya destacado en la Prevención del Cáncer de Cérvix.

Así, el marco de la semana de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, la Asociación que preside Clara Villanueva ha homenajeado a las personas o entidades que se han distinguido en la prevención del cáncer de cuello de útero

Genotipado, una necesidad actual para Roche

El factor más importante en el desarrollo de un carcinoma cervical es la persistencia de la infección por un Virus del Papiloma Humano de alto riesgo. Como sabemos, el tipo de virus es muy importante ya que virus no oncogénicos pueden provocar anormalidades citológicas sin implicar riesgo de cáncer.

Por ello, la prevalencia de la infección por un mismo tipo de virus de alto riesgo es un excelente predictor del desarrollo de lesiones de alto grado. En este sentido, el genotipado del virus es un predictor independiente de la supervivencia de los pacientes con carcinoma cervical.

Por ello, las técnicas de genotipado del VPH han sido recomendadas en combinación con la citología para los procedimientos de cribado considerándose más sensibles y permitiendo intervalos de cribado más largos. Es aquí donde Grupo Roche dedica sus esfuerzos cada día.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.