Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de enero de 2018

Un 20% de las mujeres padecen anorgasmia

  • LELO organizó un taller de sexualidad femenina para concienciar sobre la anorgasmia    
  • La anorgasmia es una patología que puede generarse por la propia presión psicológica a la que está sometida la persona que lo padece 
  • Con una longitud de entre 10 y 12cm, el clítoris cuenta con una parte interna e invisible que va más allá de la cara externa   
  • SONA, el ejercitador por ondas sónicas de LELO estimula el clítoris un 75% más que los vibradores convencionales 

Madrid, 18 de enero de 2018.- LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, organizó ayer un evento en Madrid en el que, de la mano de Valérie Tasso, Brand Ambassador de la marca en España, descubrían todo lo relativo al clítoris y la anorgasmia, una de las disfunciones sexuales que más padecen las mujeres. Asimismo, durante la sesión, Valérie Tasso reveló algunos de los datos más significativos acerca de la sexualidad femenina y cómo SONA, el estimulador de clítoris de la marca sueca, puede jugar un papel fundamental para alcanzar el bienestar sexual de la mujer.

La anorgasmia hace referencia a la incapacidad que tienen algunas mujeres para experimentar un orgasmo. En este sentido, puede que una mujer no haya experimentado nunca un orgasmo, por lo que padecería de anorgasmia primaria; o existe la posibilidad de que, por diversos motivos, deje de experimentar orgasmos a pesar de que ya los haya tenido con anterioridad, en cuyo caso padece anorgasmia secundaria. “La anorgasmia es una patología que afecta al 20% de las mujeres, en la mayoría de los casos se genera por la presión que esta ejerce sobre sí misma, pero es importante destacar el hecho de que es posible corregir dicha afección a corto y medio plazo”, añade.

Durante la sesión, Valérie Tasso explicó que conocer la verdadera naturaleza del clítoris es fundamental para llegar al orgasmo y solucionar problemas como la anorgasmia. La embajadora de LELO en España remarcó la importancia de animar a las mujeres a que experimenten con su propio cuerpo y descubran su sexualidad, ya que de esta manera serán capaces de obtener un mayor placer y alcanzar el orgasmo.


El clítoris, la llave que abre la puerta hacia el desconocido mundo del orgasmo

Una de las premisas sobre las que enfatizó Tasso es que existe la creencia incorrecta, aunque generalizada, de que las mujeres pueden experimentar dos tipos de orgasmos distintos: vaginales y clitorianos. Sin embargo, la prestigiosa sexóloga francesa advirtió de que esta creencia es falsa, ya que el clitoriano es el único tipo de orgasmo que las mujeres pueden experimentar.

El clítoris es, sin lugar a duda, un órgano sobre el cual todavía existen infinidad de cosas por conocer. No obstante, éste copa los primeros resultados que aparecen al introducir “ese gran desconocido” en el buscador de Google. “Muy poca gente es consciente de que el clítoris tiene como única función otorgar placer”, comenta Valérie. “De hecho, “Kleitoris” (del griego, clítoris) significa “llave”, la cuál abre la puerta hacia la máxima representación del placer: el orgasmo”, añade.  

Más allá de la parte externa, el clítoris, que tiene un tamaño real de entre 10 y 12cm, se compone también de una parte interna no visible que permanece ajena a la estimulación exterior. Conscientes de que la excitación del clítoris en su totalidad es la clave para alcanzar el orgasmo (y por ende para poner remedio a la anorgasmia), Tasso destacó el estimulador de clítoris SONA. Al contrario que los vibradores convencionales que funcionan con un sistema de fricción tradicional, SONA estimula el clítoris un 75% más gracias a su novedosa tecnología de ondas sónicas.

Gracias a la almohadilla localizada en la abertura del producto, SONA emite ondas sónicas produciendo un efecto de reverberación dentro del clítoris. De esta forma, las ondas se transmiten a través de todo el órgano, creando la sensación de que el orgasmo proviene desde dentro, algo que no ocurre con los vibradores tradicionales, que únicamente estimulan la superficie del clítoris.

“En la actualidad, los juguetes eróticos han pasado de tener un papel exclusivo para dotar de placer al usuario a convertirse en una herramienta médica que tiene cada vez más aceptación tanto por parte de los profesionales como de los pacientes”, explica Tasso. “SONA de LELO es una maravilla, tiene todos los condimentos de un producto estrella, y yo personalmente se lo recomiendo a todas mis pacientes que sufren de anorgasmia”, concluye.

 

Sobre LELO HEX

HEX™ de LELO ofrece resistencia, finura y sensibilidad a través de su revolucionaria estructura hexagonal. HEX se adapta mejor y reduce el deslizamiento. Además, la red hexagonal provee la resistencia para contener la rotura del condón con células hexagonales que se adaptan para maximizar el placer y reduce las probabilidades de que el condón se rasgue con facilidad.

Puedes encontrarlos en su página web www.lelo.com/es, así como en las farmacias y parafarmacias por 34,90€ el pack de 36 preservativos y por 11,50€ el pack de 12.



Puedes obtener más información escribiéndonos a
pr@lelo.com

LELO es la marca número uno del mundo en el diseño de productos para la vida íntima y la salud sexual. Creada en 2003, LELO es célebre por haber protagonizado una transformación radical de la manera de entender los masajeadores personales, su aspecto, su funcionamiento y las sensaciones que transmiten. LELOi AB es la empresa sueca detrás de LELO, y sus oficinas se extienden de Estocolmo hasta San José y desde Sídney hasta Shanghái.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.