Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nefrología. 24 de octubre de 2006

Minimización del tratamiento inmunosupresor basado en Myfortic® y Sandimmun Neoral®

Puesto que con los regímenes inmunosupresores actuales se ha logrado reducir la tasa de rechazo agudo al 10%, ahora los esfuerzos se concentran en mejorar la supervivencia del injerto y del paciente a largo plazo. En este contexto, la calidad de vida de los pacientes trasplantados se convierte en objetivo prioritario, al que contribuye en buena medida la tolerabilidad de los fármacos utilizados, tal como se comentará en el transcurso del Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), que se celebra en Madrid.

Madrid, 20 de octubre de 2006 .- Puesto que con los regímenes inmunosupresores actuales se ha logrado reducir la tasa de rechazo agudo al 10%, ahora los esfuerzos se concentran en mejorar la supervivencia del injerto y del paciente a largo plazo. En este contexto, la calidad de vida de los pacientes trasplantados se convierte en objetivo prioritario, al que contribuye en buena medida la tolerabilidad de los fármacos utilizados, tal como se comentará en el transcurso del Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), que se celebra en Madrid.

Los esteroides han formado parte de la terapia farmacológica inmunosupresora principal en el trasplante de órganos sólidos, siendo bien conocido su perfil de efectos adversos asociado al uso a largo plazo: hipertensión, hiperlipidemia, diabetes mellitus, osteoporosis y retraso del crecimiento en niños. Se han ensayado diferentes protocolos que utilizan regímenes de ahorro de esteroides desde el momento del trasplante o algún tiempo después del trasplante en pacientes estables. No obstante, los beneficios potenciales de la retirada de los esteroides deben sopesarse contra el riesgo de que el paciente desarrolle rechazo agudo.

El estudio MYPROMS se diseñó para evaluar la posibilidad de retirar los esteroides en el marco de un régimen inmunosupresor con Myfortic®, ciclosporina para microemulsión (Sandimmun Neoral®) y esteroides, en pacientes receptores de trasplante renal de novo . Los resultados indican que el uso de Myfortic® en combinación con Sandimmun Neoral® permite la retirada de esteroides 6 meses después del trasplante renal de novo sin aumento de rechazo ni reducción de eficacia.

La combinación de (Myfortic® con Sandimmun Neoral® y esteroides retirados a los 6 meses proporciona una excelente eficacia sin presentar diferencias en la incidencia de BPAR, rechazo agudo, función renal, supervivencia del paciente y del injerto con la pauta clásica que mantiene los esteroides.El efecto beneficioso de la retirada de los esteroides se muestra muy prometedor en la reducción del riesgo cardiovascular del paciente trasplantado renal y la mejoría de su supervivencia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.