Farmanews.com

Notas de Prensa  

Economía. 28 de enero de 2009

El grupo EDIFA supera en 2008 los 270 millones de euros de facturación

La compañía refuerza su posición de central de servicios dentro del sector de distribución farmacéutica española.
Sus 15 cooperativas asociadas atienden a más de 5.000 farmacias de todo el territorio nacional.

El grupo EDIFA, empresa española de distribución de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, ha anunciado que cerrará el ejercicio 2008 con una facturación superior a los 270 millones de euros, cumpliendo los objetivos marcados. Esta cifra representa un porcentaje de crecimiento del 56% respecto a la obtenida en el ejercicio anterior y es fruto del intenso esfuerzo realizado para conseguir contratos de suministros con los principales laboratorios farmacéuticos.

Para Daniel Peláez, director general de EDIFA, ?el 2008 resultó un ejercicio extraordinariamente positivo, que nos ha permitido consolidarnos en la industria farmacéutica como el cuarto grupo distribuidor nacional?.

Asimismo, durante el pasado año EDIFA ha firmado acuerdos de suministro con laboratorios de primer nivel como SANOFI AVENTIS, BOEHRINGER-INGELHEIM, ASTRA ZENECA y ESTEVE. Estos nuevos contratos se unen a los ya existentes con los laboratorios PFIZER y LILLY, en la cartera de servicios centrales de EDIFA desde 2005 y 2007, respectivamente.

?Durante el pasado año también hemos alcanzado todos los objetivos cualitativos fijados, como es el cierre de líneas de negocio no claves para el futuro de la compañía o la reorientación estratégica del grupo de ventas CRUZFARMA con un nuevo enfoque más cercano a la farmacia y desde la propia cooperativa que le suministra habitualmente?, declaró Peláez.

Desde las 15 cooperativas farmacéuticas que integran EDIFA, todas ellas líderes en sus provincias de actuación, se atiende a más de 5.000 farmacias de todo el territorio nacional.

El grupo garantiza el acceso de los ciudadanos a los medicamentos, a través de al menos 4 repartos diarios y de la disponibilidad en sus almacenes de unidades mínimas de más de 29.000 Códigos Nacionales, con presencia todos ellos en la oficina de farmacia española. Las 15 cooperativas distribuidoras cuentan en conjunto con 20 almacenes (Bilbao, San Sebastián, Coruña, Lugo, Santiago, León, Ponferrada, Valladolid, Zamora, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera, Zaragoza, Mahón, Algeciras y Melilla). La propia EDIFA posee un almacén con licencia en Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.