Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología. 30 de enero de 2018
Recoletas red hospitalaria y clínica ginecológica recoletos se unen en un proyecto común: la unidad de la mujer

Nace la Unidad de la Mujer Recoletas

o   El objetivo de la Unidad de la Mujer Recoletas es promover la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, con un enfoque multidisciplinar e integrado a través de una amplia cartera de servicios y un cuadro médico de excelencia.

o   La Unidad nace de la unión de dos equipos sanitarios líderes y estará especializada en la mejora de la salud ginecológica, obstétrica, sexual y reproductiva de las mujeres, y ofrecerá una atención médica integral, altamente especializada y con las últimas innovaciones clínicas y tecnológicas.

Recoletas Red Hospitalaria ha integrado en su red asistencial a la Clínica Ginecológica Recoletos, ubicada en el Paseo Recoletos de Valladolid. El centro es un referente en la capital y está avalado por más de 27 años de experiencia en el cuidado de la salud de la mujer y su entorno familiar a lo largo de todas las etapas de la vida.

Fruto de esta unión nace la Unidad de la Mujer Recoletas, constituida por un equipo de más de 60 profesionales sanitarios, dirigidos por el Doctor Santaolaya, que pretende ofrecer una cartera de servicios integral que dé respuesta a las necesidades de salud de las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida, integrando a 25 médicos de varias especialidades además de Ginecología y Obstetricia, Mama, y Reproducción Asistida, como son profesionales de Neonatología, Pediatría, Urología, Oncología, Cirugía Plástica, Psicología y Nutrición, de forma unificada con la cartera ya ofrecida en el Hospital Recoletas Campo Grande y, que permitirán establecer a lo largo de 2018, un servicio de Urgencias Ginecológicas 24 horas, 365 días al año.

Otro de los servicios novedosos que se incorporarán a lo largo del año será un grupo de crianza, pionero en Valladolid, que pretende ofrecer un entorno profesional de confianza realista para resolver las necesidades y expectativas de las mujeres y las familias antes, durante y después del parto y durante los primeros años de vida del bebé.

Asimismo, se conformará un grupo de trabajo con profesionales de varias especialidades médicas y psicólogos clínicos para desarrollar una Unidad especializada en Oncología Ginecológica y Mama, para el diagnóstico y tratamiento específico del cáncer ginecológico, especialmente el Cáncer de Mama, teniendo como base principal el Instituto Oncológico Recoletas.  

Además, la Unidad de la Mujer Recoletas continuará trabajando en el resto de áreas en las que la Clínica Ginecológica ya desarrollaba su actividad, especialmente en el Servicio de Reproducción Asistida, donde lleva varias décadas posicionado como un referente en Castilla y León, asumiendo el 40% de los tratamientos de FIV que se llevan a cabo en nuestra comunidad.

Desde Recoletas señalan que “Esta unión de dos equipos sanitarios tan potentes en un proyecto común supone un salto de calidad para la atención de nuestros pacientes de Valladolid. Se trata de transmitir a las mujeres que su interactuación con la sanidad va más allá del embarazo o las revisiones ginecológicas; contar con la Unidad de la Mujer Recoletas supone también crecer con Recoletas, porque una vez confías tu salud en nosotros, Recoletas te acompaña en las diferentes etapas de tu vida”.

Por su parte, el Doctor Santaolaya, director médico de la nueva Unidad de la Mujer, considera que Castilla y León se merece un centro de referencia en la atención integral de la salud de la mujer a la altura de las grandes capitales, es por esto que ambas empresas hacen un tándem perfecto al sumar nuestra experiencia ginecológica de 30 años a la Red Hospitalaria de Recoletas”.

Como gerente de la nueva Unidad de la Mujer Recoletas, la Dra. María Santaolaya concluye “El siglo XXI es el siglo de las mujeres. Este es un proyecto con una visión de futuro de la salud de la mujer, que no sólo incluye la continuidad clínica de la ginecología con el Hospital y otros especialistas, sino también un abordaje multidimensional de la salud con especial atención a la dimensión psicológica y social, y a la activación de las mujeres en su salud y bienestar desde la prevención”.

Esta incorporación de la Clínica Recoletos forma parte de la estrategia de crecimiento que desarrolla el Grupo Recoletas a fin de ampliar su red y mejorar su capacidad de atención a la población, con una cartera de servicios y una cobertura asistencial más amplia. Además, con esta unión, la compañía refuerza su posición como referente de la sanidad privada en Valladolid, donde ya cuenta con los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II, el Centro Médico Recoletas Paracelso y el Centro Médico Recoletas San Juan.

Recoletas Red Hospitalaria cuenta ya con más de 900 empleados y 500 médicos, que dan servicio en nuestros 7 hospitales, 7 centros médicos y 4 centros de diagnóstico En Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.