Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas. 19 de febrero de 2018
Convocatoria 2018 para investigación en inhibición de la vía jak

Pfizer convoca los Premios ASPIRE de Investigación en enfermedades inflamatorias

  • El programa ASPIRE premia a investigadores cuyo trabajo genere conocimiento aplicable en la práctica clínica y en las decisiones del tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la colitis ulcerosa
  • Este año se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros en artritis reumatoide
  • El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 23 de marzo

Madrid, 19 de febrero de 2017.- Pfizer vuelve a dar su apoyo a la investigación clínica en el área de Enfermedades Inflamatorias con la apertura del programa ASPIRE 2018, que adjudica becas a investigadores cuyo trabajo promueva el conocimiento de la quinasa Janus (JAK) y su aplicación en el tratamiento de la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriásica (APs) y la colitis ulcerosa (CU). Una vez concluya el plazo para la presentación de candidaturas el 23 de marzo, un comité independiente de médicos europeos expertos en el campo de las Enfermedades Inflamatorias revisará las propuestas. Las propuestas innovadoras seleccionadas, aquellas que describan el valor clínico de la investigación y lo que se espera que aporte a la vida de los pacientes, se anunciarán en julio de 2018.

 

Como novedad, la convocatoria de este año otorgará una mayor dotación económica a los premiados en las tres patologías, lo que permitirá a los equipos galardonados llevar a cabo investigaciones de más envergadura y proporcionar así una mejor comprensión de cada enfermedad De esta manera, se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros para propuestas de estudios clínicos multinacionales en AR. En el caso de APs y CU, se concederán becas de hasta 200.000 euros para propuestas clínicas, y hasta 80.000 euros para investigaciones traslacionales en APs.

 

Con esta iniciativa, Pfizer quiere fomentar el conocimiento en torno a la inhibición de la vía JAK, observando los resultados de eficacia y seguridad en AR, CU o APs, así como el papel de estas moléculas en los procesos inflamatorios. Aunque la investigación básica y clínica ha demostrado que la inhibición de la vía JAK reduce la inflamación, se pretende profundizar en cómo exactamente la inhibición de las vías JAK puede causar beneficios clínicos potenciales que puedan ser trasladados fácilmente a la práctica clínica.

 

Nuestro compromiso con la innovación que incremente los beneficios de la inhibición de vía JAK para los pacientes nos impulsa a seguir reafirmando año tras año nuestro apoyo a la investigación clínica”, afirma la doctora Susana Gómez, Directora Médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología.

 

Desde Pfizer invitamos a la comunidad científica a participar en la convocatoria ASPIRE 2018 y contribuir así al avance del conocimiento médico sobre la inhibición de las vías JAK. Una vez seleccionadas las candidaturas más innovadoras y otorgadas las becas, los investigadores desarrollarán sus trabajos y sus resultados podrán ser presentados en reuniones científicas y publicados en revistas científicas.

 

Toda la información de este programa de ayudas está disponible en la página web de Aspire Research, (www.aspireresearch.org)

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios, ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud.

Durante más de 150 años de compromiso con la sociedad, Pfizer en la actualidad cuenta con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, por favor visítenos en www.pfizer.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.