Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 21 de febrero de 2018

Aumenta el retorno de las inversiones en el sector biotecnológico

  • Invertir pequeñas cantidades en empresas que pueden incrementar un 300% la inversión es un atractivo en un sector con un futuro prometedor
  • En los últimos seis años las salidas a bolsa del sector biotech se han duplicado 
  • Capital Cell ha gestionado 19 rondas de financiación en las que se han invertido más de 9 millones de euros

Barcelona, 21 de febrero de 2018.- La inversión en jóvenes empresas biotecnológicas está de moda, y es que este tipo de tecnología pasa ahora mismo por una fase de avances que en muy poco tiempo transformarán de forma radical la sociedad tal y como la conocemos hoy día.

 

Así lo afirma la compañía de financiación colectiva Capital Cell, desde donde explican que la posibilidad de invertir pequeñas cantidades (100, 1.000 o 20.000 euros) en empresas que pueden incrementar un 300% la inversión es un atractivo en un sector con un futuro prometedor. Cinco años atrás la fusión o adquisición de una biotech era algo extraordinario pero ahora la frecuencia de exits es cada vez mayor y el tamaño de esos exits también. Un ejemplo es la compañía española Stat – DX, adquirida recientemente por 154 millones de euros por el grupo tecnológico Qiagen, o el caso de ZeClinics a través de Capital Cell, que se convirtió el año pasado en el primer exit del equity crowdfunding español.

 

En los últimos seis años las salidas a bolsa del sector biotech se han duplicado. “La empresa que nació hacia el 2010 empieza ahora a llegar a la madurez donde hay retorno, y la posibilidad de que esa pequeña biotecnológica en la que invertimos unos pocos euros salga a bolsa con una valoración gigantesca ha aumentado de manera considerable”, declara Daniel Oliver, Director General de Capital Cell, quien añade que “la evolución de la inversión en biotech este año va a ser favorable y experimentará nuevos casos de éxito en el mercado español”.

 

Nuevas rondas de crowdfunding abiertas

Varias son las biotech que tienen abiertas en Capital Cell rondas de financiación, entre ellas, Cebiotex (nueva generación de tratamientos contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras), Biomedica (pruebas diagnósticas para determinar la necesidad de realizar tratamientos preventivos en pacientes con cáncer de riñón) y Adan Medical Innovation (mejora de la gestión de la anafilaxia mediante accesorios médicos para los autoinyectores de adrenalina).

 

Capital Cell lleva gestionadas 19 rondas de financiación a través de su plataforma. Más de 9,3 millones de euros se han invertido a través de Capital Cell gracias a más de 3.000 inversores que han apostado por la biotecnología, invirtiendo pequeñas y grandes cantidades de dinero. La inversión más pequeña en Capital Cell ha sido de 100 euros y la más grande de 100.000 euros.

 

Acerca de – https://capitalcell.es/

 

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la salud y la biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell da acceso a inversores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los inversores se convierten en socios de compañías que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos, consiguiendo una rentabilidad más alta que en la mayoría de sectores de inversión

 

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.