Farmanews.com

Notas de Prensa  

Deporte. 21 de febrero de 2018
La fiebre del ‘running’ ha llevado a muchos corredores a querer mejorar sus marcas y utilizan estas técnicas de optimización

Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’

Incrementar las potencialidades físicas y mentales implica un mejor rendimiento y mejores resultados    

El ‘running’ lleva años consolidándose como una actividad con cada vez más adeptos y también cada vez más competitiva. Esto lo demuestra el hecho de que la demanda de técnicas de optimización y peak performance para ‘runners’ ha crecido un 20% en los últimos tres años según los centros Nascia especializados en biofeedback.

Ya no se trata sólo de hacer deporte, sino de superarse. Por ello las carreras populares y las medias maratones han incrementado sus inscripciones con nuevos corredores que buscan superar sus objetivos y marcas personales. Esta ‘fiebre’ ha llevado a muchos deportistas a querer mejorar sus tiempos mediante técnicas de optimización.

Los principales beneficios que se buscan con la optimización o ‘peak performance’ son los siguientes:

- Incremento de potencialidades físicas y mentales, en las que la respiración y concentración tienen un papel muy importante.

- Aumento del control emocional, necesario en los momentos de dureza y éxtasis dentro del ejercicio físico.

- Incremento de autoestima y confianza ya que la mejora en el apartado físico y psicológico conlleva una mejora en ambas variables.

- Aumento de la concentración, memoria y atención que va a permitir focalizar correctamente el objetivo y ser capaces de utilizar inteligentemente nuestro entorno y lo que conocemos de nosotros mismos para obtener la meta deseada.

- Mejora de la capacidad creativa, con el fin de resolver situaciones complicadas que puedan darse dentro de la actividad física.

- Mejora del nivel de motivación, ya que mejorando la autoestima y confianza conseguimos un punto extra para alcanzar los objetivos.

- Mejora de la capacidad de ejecución física y mental, sin que el cansancio y otras variables afecten en la rapidez de toma de decisiones y que el cuerpo acompañe en ese proceso.

- Mejora de la competitividad, puesto que vamos a conseguir mejores resultados y ser eficaces en nuestra actividad física.

Finalmente Pablo Muñoz Gacto, CEO de los centros Nascia y especialista en biofeedback, indica que “mediante técnicas relacionadas con la mejora del rendimiento físico basadas en biofeedback, un correcto entrenamiento de la respiración y técnicas que mejoren el autocontrol lo que se pretende es conseguir un mayor control emocional y sobre el estrés de la competición, siendo ambas cosas pilares importantísimos en el rendimiento de cualquier deportista

Y es que cada segundo cuenta, y más cuando hablamos de deporte y ‘running’

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.