Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 21 de febrero de 2018
Otoplan facilita a los profesionales sanitarios la posibilidad de visualizar cuál sería la mejor guía de electrodos para cada caso

MED-EL presenta OTOPLAN, una herramienta de planificación prequirúrgica que revoluciona la cirugía del oído

Se trata de un nuevo software que permite a los cirujanos generar reconstrucciones en 3D de los pacientes, según su anatomía particular, y ayuda a elegir el electrodo adecuado que mejor se adapte a cada caso

En el marco de la 31 edición de la Politzer Society Meeting, que estos días se celebra en Gran Canaria, MED-EL Medical Electronics, fabricante mundial de sistemas y soluciones implantables para la audición, y CAScination, especialista en soluciones quirúrgicas por navegación y robots médicos, han presentado hoy OTOPLAN, un revolucionario software de planificación quirúrgica para cirugías de oído.

OTOPLAN es una revolucionaria herramienta de planificación quirúrgica que permite a los cirujanos otológicos planificar con exactitud la anatomía de sus pacientes, incluso antes de realizar la primera incisión. Mediante el uso de tomografías computarizadas, la herramienta para dispositivos tablet genera modelos 3D a medida que permiten una planificación y precisión superiores en comparación con las tecnologías existentes.

En palabras de la doctora Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL: “OTOPLAN es el resultado de varios años de colaboración con CAScination en el desarrollo de una nueva generación de herramientas de planificación quirúrgica. Esta nueva posibilidad de planificar cada uno de los casos de sus pacientes, en un formato nítido en 3D, permite a los cirujanos tomar decisiones quirúrgicas clave para proyectar el mejor resultado posible”.

OTOPLAN proporciona una información muy valiosa para mejorar la planificación quirúrgica y la toma de decisiones. Así, en los casos de cirugía de implante coclear, OTOPLAN facilita a los profesionales sanitarios la posibilidad de visualizar cuál sería la mejor guía de electrodos para cada caso.

“La anatomía de cada persona es única y, por tanto, también la forma y el tamaño de su cóclea. Esta revolucionaria tecnología completamente móvil gracias a su manejo desde la tablet, tiene el potencial de revolucionar los procedimientos quirúrgicos otológicos y proporciona a los cirujanos un tratamiento más personalizado a cada uno de sus pacientes”, comenta Julio Rodrigo, director general de MED-EL Iberia.

OTOPLAN es una herramienta aprobada en todos los países con marcado CE. Para más información, visita otoplan.ch.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.