Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sexología. 12 de febrero de 2009

Control contribuye al ?Día Europeo de la Salud Sexual? fomentando el uso del condón como método más eficaz en las prácticas sexuales

El preservativo es el único método barrera frente a enfermedades de transmisión sexual y es más barato, cómodo y fiable.

Según un estudio realizado por Control, el 19% de las personas entre 20 y 30 años de edad afirma no haber utilizado el preservativo nunca.

El Día Europeo de la Salud Sexual tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de informarse y mantener relaciones sexuales saludables.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, Control quiere recordar a todas las personas que mantienen relaciones sexuales de riesgo, la importancia de hacer uso del preservativo como práctica sexual saludable.

El 14 de Febrero, además de ser una fecha referente por la celebración de San Valentín, la Unión Europea celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. En esta jornada, que se celebra desde hace 6 años, todos los esfuerzos realizados se dedican a concienciar a la ciudadanía de la importancia de informarse y cuidar sus prácticas sexuales.

La importancia de estar siempre protegidos

El preservativo es el único método barrera frente a enfermedades de transmisión sexual, y un anticonceptivo barato y fiable. Además, conseguirlos es muy cómodo ya que no requiere receta ni controles médicos. Su acceso es cada vez más fácil, ya que además de los lugares más habituales como farmacias y establecimientos de libre servicio, Control pone a disposición del público un amplio número de máquinas expendedoras ubicadas en lugares de ocio y en el exterior de las farmacias.

A pesar de las constantes labores de concienciación por parte de organismos públicos y fabricantes de preservativos, como es el caso de Control, todavía hoy existe un porcentaje muy alto de personas que habitualmente no utiliza el preservativo en sus relaciones sexuales. Según un informe realizado por Control, un 35% de los jóvenes españoles de entre 20 y 30 años utiliza el preservativo solo ?a veces?, y un 19% no utiliza ?nunca? el preservativo con sus parejas ocasionales.

Para algunas personas hacer uso del preservativo durante la relación es considerado ?negativo?, que rompe el ?clímax? de la relación y que, en ocasiones, puede causar incluso ?vergüenza?. Sobre todo en el caso de los hombres que afirman no sentir el mismo placer, los hay que prefieren utilizar otro tipo de anticonceptivos para evitar embarazos, a pesar de no conocer el historial médico de su pareja ocasional y correr riesgos innecesarios.

Por este motivo, Control dedica un gran esfuerzo al desarrollo de nuevas gamas de producto para hacer que el uso del preservativo sea no sólo un método de prevención, sino un aliciente en la relación.

Entre sus últimas novedades, Control cuenta actualmente con una amplia variedad gamas de preservativos para hacer más divertidas las relaciones. Podemos encontrar, desde preservativos con aromas afrodisíacos, (Sex Senses: chocolate, menta, melocotón, canela y fruta de la pasión) hasta preservativos con distintas formas: espiral (Spiral), con puntitos y estrías (Touch & Feel) para intensifican el placer sexual, e incluso una nueva gama que prolonga el placer por su efecto prolongador del clímax (NonStop), estos últimos, pensados para alcanzar una mayor satisfacción, especialmente en la mujer. (adjuntamos imágenes).

José Manuel López Vuelta, director de marketing de Control comenta ?en un día como hoy donde la salud sexual es protagonista, queremos hacer una llamada de atención a todas esas personas que descuidan la prácticas sexuales saludables, aún sabiendo los riesgos que conlleva. Hacemos todo lo posible para fomentar el uso del preservativo, ofreciendo una amplia gama de productos y facilitando su acceso lo máximo posible.?

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.