Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 26 de febrero de 2018
Su red de centros sanitarios ya está empleando dos de los test genómicos de la compañía

OncoDNA firma un acuerdo de colaboración con HM Hospitales

Estas técnicas, enmarcadas en la iniciativa ‘Hospitales sin dolor’, se han puesto sobre la mesa en el 11º Curso Internacional de Neoplasias Digestivas, celebrado en Madrid con el apoyo de OncoDNA

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión y teranóstica (diagnóstico y tratamiento) del cáncer, ha firmado un acuerdo con HM Hospitales. Esta alianza colaborativa implica la utilización de dos de los test genómicos de la compañía para aquellos pacientes que cumplan con una serie de requisitos marcados por el equipo del Dr. Antonio Cubillo, jefe de Servicio de Oncología Médica del Centro Integral Oncológico Clara Campal, HM CIOCC. 

La rúbrica ha sido enmarcada en la iniciativa ‘Hospitales sin dolor’, un concepto desarrollado por HM Hospitales que tiene como máxima conseguir que la estancia de los pacientes de estos centros sea lo menos traumática posible, con los mínimos riesgos y la máxima seguridad. “A través de estos test genómicos podremos hacer un seguimiento menos invasivo y más dinámico y personalizado del paciente”, explica el Dr. Cubillo. Las soluciones de OncoDNA son eficaces además para medir la llamada mínima enfermedad residual, es decir, en aquellas situaciones en las que las pruebas radiológicas habituales ya no detectan rastro de la dolencia, aunque no se haya eliminado completamente del organismo.

Estas novedosas técnicas han sido presentadas en el 11º Curso Internacional de Neoplasias Digestivas, organizado por HM CIOCC y celebrado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro (Madrid) con la colaboración de OncoDNA. Una jornada en la que han participado prestigiosos especialistas tanto nacionales como internacionales. 

A lo largo del encuentro se han puesto sobre la mesa diferentes temas como los nuevos fármacos para el manejo de las trombosis en pacientes con tumores gastrointestinales; actualizaciones en el tratamiento del carcinoma de colon o el de páncreas; los avances en inmunoterapia en tumores digestivos; o las nuevas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de los tumores neuroendocrinos metastásicos. 

 

Oncología y bioinformática

Por otra parte, ambas compañías también están colaborando en la iniciativa Moncodaneum, que tiene como objetivo testear la solución SaaS OncoKDM. Se trata de un software, creado y desarrollado por OncoDNA, pensado para ordenar, gestionar, compartir e interpretar los datos generados por los oncólogos de multitud de centros que pueden trabajar en red gracias a él. “La plataforma identifica las mejores opciones de tratamiento para cada paciente gracias a la integración de la información clínica con el resultado de las pruebas moleculares”, detalla Adriana Terrádez, directora general de OncoDNA en España y Portugal.

La iniciativa Moncodaneum arrancó en la primera mitad de 2017 financiada por la Región Valona con 10 millones de euros. Su objetivo es el de establecer colaboraciones para impulsar el uso de OncoKDM a nivel internacional y demostrar su utilidad en un entorno clínico real. En estos momentos está funcionando en centros clínicos de España, Francia y Polonia, y se está negociado su implantación en otros espacios especializados en cáncer de Noruega, Países Bajos y Bélgica

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.