Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 13 de febrero de 2009

Novartis fomenta el deporte entre sus colaboradores invitándoles a participar en la Media Maratón de Barcelona

Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los programas que Novartis pone a disposición de sus empleados ofreciéndoles oportunidades para mejorar su salud.

40 colaboradores del Novartis Running Team participan en la Media Maratón de Barcelona.

El compromiso principal de Novartis es ofrecer productos innovadores para prevenir y curar las enfermedades, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, como entidad responsable, valora la salud y la seguridad de sus empleados, tanto dentro como fuera del trabajo.


En este sentido, Novartis cuenta con un programa de promoción de la salud, ?Mantente sano, seguro y tranquilo?, que tiene por objetivo la creación de un entorno sano que promueve el bienestar más allá del ámbito propio del trabajo, al tiempo que mejora la productividad y satisfacción de los empleados de la empresa.


Por ello y con motivo de la celebración de la Media Maratón de Barcelona, el pasado domingo 8 de febrero, Novartis animó a sus colaboradores a participar en esta carrera de un recorrido de 21,097 km por las calles de la ciudad condal.


40 colaboradores de la Compañía, contestaron al llamamiento y se inscribieron bajo el nombre de ?Novartis Running Team?. El Novartis Running Team nació originariamente en el seno de la Fuerza de Ventas de Novartis con el propósito de fomentar el deporte entre los colaboradores y sus familiares, y sirviendo como punto de encuentro de un gran número de colaboradores que comparten una misma pasión: correr.


Ramón Aznar y Vicente Borrás, delegados de ventas e impulsores del Novartis Running Team, destacan que ?correr puede ser una de las experiencias más satisfactorias de la vida. Puede ayudar a perder peso, reducir el estrés, aumentar tu confianza, mejorar tu salud y tu sensación de bienestar?.


Novartis Running Team organizó una mesa en el kilómetro 10 de la carrera que fue el punto de encuentro de todos los corredores, animadores, familiares y amigos de Novartis. Hasta el momento, el Novartis Running Team ha participado en distintas carreras populares a lo largo y ancho de la geografía española, incluyendo la Media Maratón de Sevilla y la Media Maratón de Valencia, con gran éxito de convocatoria.


Novartis cuenta con tres elementos clave en su política saludable: estar seguro, estar sano y estar tranquilo. La seguridad, el primero de ellos, comprende un enfoque sistemático para lograr mejorar los comportamientos en casa y en el trabajo a través de campañas de seguridad, formación y asunción del concepto ?comportamiento seguro?. Las iniciativas para estar sano están basadas en la prevención y detección precoz de enfermedades, especialmente, cardiovasculares y oncológicas, así como patologías comunes. Finalmente, los proyectos de reducción de estrés, los programas de asistencia a empleados y sus familiares, y alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar son los que centran el elemento clave de estar tranquilo.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.