Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 28 de febrero de 2018
Resultados del estudio europeo explorer

UrgoStart® cicatriza un 60% más de las úlceras de pie diabético que el tratamiento estándar

 

  • Se trata del primer y único estudio en úlceras de pie diabético neuro-isquémicas, que ha demostrado una reducción del tiempo en la cicatrización de las UPD 
  • El 70% de los pacientes diabéticos que sufren una amputación a causa de una UPD muere a los 5 años[i] 
  • La diabetes, es una de las principales causas de amputación en el mundo, llegándose a realizar esta práctica cada 20 segundos[ii] 
  • El Estudio Europeo Explorer ha sido publicado en la revista británica The Lancet

 

[i] National Institute for Health and care excellence. Diabetic foot problems: prevention and management. NICE Guidelines (NG19).2015

[ii] Guía de práctica clínica. Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas. Segunda Edición – Año 2014

Madrid, 21 de febrero de 2018.- El Estudio Explorer es un ensayo clínico cuyo objetivo primario es el  cierre completo de las úlceras de pie diabético (UPD), en el que se ha demostrado la eficacia del apósito UrgoStart® (TLC-NOSF) tras 20 semanas de tratamiento y en un 91% de pacientes no hospitalizados.

España es el segundo país con más amputaciones de extremidades inferiores relacionadas con la diabetes (26 de cada 100.000 individuos), por detrás de Estados Unidos (35,7 de cada de 100.000 individuos) A esto se le suma que el 70% de los pacientes diabéticos que sufren una amputación a causa de una UPD muere a los 5 años.[i]

El Estudio Europeo Explorer, ha demostrado una elevada tasa de cicatrización que gracias a UrgoStart®, cuyo componente principal es la sacarosa octasulfato (KSOS), ayuda a disminuir el tiempo de cicatrización en 60 días frente a los 180 días del tratamiento convencional[ii] y aumenta en un 60% el número de heridas cicatrizadas.

El ensayo clínico ha sido llevado a cabo en cinco países europeos con 240 pacientes, siendo una primicia en investigación clínica en el campo de las UPD. Aleatorizado y doble ciego, compara la eficacia y la tolerancia de UrgoStart® (TLC- NOSF) con la de un apósito neutro en úlceras neuro-isquémicas del pie diabético.

Gracias al Estudio Explorer, UrgoStart® puede considerarse el nuevo estándar de tratamiento local para estas heridas, ya que ha demostrado ser efectivo, seguro y de uso fácil por parte de todos los profesionales sanitarios.

Las úlceras de pie diabético (UPD) son heridas que presentan el peor pronóstico debido a su componente, tanto neuropático como vascular (por afección de los nervios periféricos y las arterias).Es por esto que, un tratamiento indicado lo antes posible con UrgoStart® aumenta significantemente las posibilidades de curación del paciente con respecto a un tratamiento estándar bien realizado.

Los resultados de este estudio suponen un hito en el abordaje de esta patología, ya que se trata del primer estudio clínico aleatorizado en tratamiento de heridas publicado en The Lancet, una de las revistas referentes en el mundo de la salud.

Sobre TLC-NOSF

La TLC es una innovación exclusiva patentada por Urgo Medical, que combina partículas hidrocoloides y lipídicas u otros materiales sintéticos (partículas lípido-coloidales) en una malla fina no oclusiva o en una capa de adherencia suave. Al entrar en contacto con el exudado, las partículas lípido-coloidales gelifican y crean un ambiente húmedo que estimula la cicatrización. Los apósitos con TLC están indicados para el tratamiento local de heridas agudas y crónicas (úlceras de pierna, pie diabético y úlceras por presión).

Factor NOS (Factor Nano–OligoSacárido) es un compuesto único diseñado para neutralizar el exceso de MMP (Matrix Metalo Proteasas), promoviendo una curación más rápida. La eficacia de TLC-NOSF se ha demostrado en el primer ECA doble ciego en el campo del cuidado de heridas, lo que demuestra que la cicatrización es dos veces más rápida con UrgoStart® que con un apósito neutro.

Urgo Medical, healing people

Urgo Medical es la división de Laboratorios Urgo experta en la cicatrización de heridas, que está presente en treinta y cinco países de todo el mundo. Gracias a sus dos principios fundamentales —innovación y expansión internacional—, en los últimos años se ha consolidado como empresa líder en su sector.

Con el doble objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales de la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes, Urgo Medical aporta soluciones innovadoras y eficaces en el tratamiento integral de heridas crónicas, desde su prevención hasta su cura, con apósitos o terapias de compresión multicapa, y otras soluciones para optimizar heridas quirúrgicas. www.urgomedical.es/


Para más información sobre The LANCET Diabetes & Endocrinology

The LANCET Diabetes & Endocrinology  es una de las revistas científicas más reconocidas a escala internacional, en la cual cada mes un comité científico independiente y exigente selecciona y difunde los grandes avances en materia de investigación médica e investigación clínica en el campo de la diabetología y la endocrinología.

 

[i] National Institute for Health and care excellence. Diabetic foot problems: prevention and management. NICE Guidelines (NG19).2015

[ii] French Health Insurance Report to the Ministry of Health for 2014: Rapport au Ministre Chargé de la Sécurité Sociale et au Permanent surl´évolution des charges et produits de l´Assurance Maladie au titre de 2014. Améliorer la qualité du systéme de santé et maitriser les dépenses: propositión de l´Assurance Maladie pour 2014. July 2013.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.