Farmanews.com

Notas de Prensa  

Curso. 28 de febrero de 2018
.

ASISA, en la apertura del curso de la Academia Médico-Quirúrgica Española

  • La Academia que preside el Dr. Luis Ortiz Quintana nombra Académica de Honor a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Madrid, 28 de febrero de 2018.- La Academia Médico-Quirúrgica Española celebró ayer la apertura del curso académico 2018 con el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como Académica de Honor. El acto, respaldado por ASISA, estuvo presidido por el Dr. Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, y a él asistieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, y una representación de la aseguradora, encabezada por el consejero delegado, Dr. Enrique de Porres.

 

En su intervención, el Dr. Ortiz defendió la necesidad de impulsar reformas para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario, entre ellos: el envejecimiento de la población, el incremento de los costes por el desarrollo tecnológico, o la demanda creciente de servicios gratuitos por parte de una sociedad cada vez más informada. El presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA apostó por aumentar la eficiencia, mejorando la relación entre los recursos invertidos y los resultados obtenidos, evitando el sobrediagnóstico y el sobretratamiento. Igualmente, defendió un nuevo marco legal que devuelva a la Administración central algunas competencias en materia sanitaria.

 

Cristina Cifuentes, Académica de Honor

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que pronunció la conferencia magistral titulada “Humanización de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid”, defendió la asistencia sanitaria como un derecho universal y un elemento clave de cohesión social a la vez que insistió en que “la sanidad pública es patrimonio de todos y no debe entender de ideologías, nunca se debe politizar”. Además, anunció que la Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de un Observatorio de Humanización de la Asistencia Sanitaria con el objetivo de fomentar la "transparencia y la búsqueda de la mejora constante" en este ámbito.

Durante el acto de ayer ingresaron en la Academia los doctores Javier Magriñá y Jesús Vaquero Crespo. La Dra. Raquel Castejón Díaz recibió el Premio de la Academia Médico

Quirúrgica Española por el trabajo “Cistatina C sérica como biomarcador de la función renal, el riesgo cardiovascular y la arteriosclerosis subclínica en pacientes con lupus eritematoso sistémico”.

 

ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española

 ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, Dr. Luis Ortiz. La aseguradora de salud es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades y el Dr. Ivorra forma parte, como miembro Asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.