Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 01 de marzo de 2018
Esta plataforma digital permite ofrecer mejores servicios para pacientes, organizaciones de salud y aseguradoras

DXC Technology presenta a nivel mundial su plataforma DXC Open Health Connect para crear un ecosistema conectado que ayuda a mejorar los resultados en salud

DXC Technology (NYSE: DXC), líder mundial independiente, proveedor de servicios y soluciones integrales de Tecnologías de la Información, presenta DXC Open Health Connect, una plataforma de salud digital que permite a las organizaciones de salud ofrecer mejor calidad asistencial y resultados a sus pacientes, gracias a la interoperabilidad entre entornos dispares para proporcionar datos cuándo y dónde se necesitan en todo el sistema de salud.

DXC Technology (NYSE: DXC), líder mundial independiente, proveedor de servicios y soluciones integrales de Tecnologías de la Información, presenta DXC Open Health Connect, una plataforma de salud digital que permite a las organizaciones de salud ofrecer mejor calidad asistencial y resultados a sus pacientes, gracias a la interoperabilidad entre entornos dispares para proporcionar datos cuándo y dónde se necesitan en todo el sistema de salud.

El incremento de costes y regulaciones, junto con las expectativas altamente cambiantes de los consumidores, están llevando a las organizaciones de salud a buscar en la transformación digital una mejora significativa en su eficiencia.  De acuerdo con el informe IDC FutureScape: Worldwide Healthcare 2018 Predictions, “En 2019, más del 50 por ciento de las organizaciones de salud y ciencias de la vida asignarán recursos dedicados a permitir el acceso, intercambio y el análisis de evidencias concretas para su explotación interna”[1]

Un ecosistema de salud conectado, con redes de servicios integrados, datos precisos de pacientes y un mayor acceso a la información, es esencial para reducir costes, mejorar la calidad de la atención y mejorar los resultados de salud. La plataforma empresarial DXC Open Health Connect, ágil y basada en el cloud, ofrece las herramientas y modelos necesarios para que las organizaciones proveedoras de servicios de salud puedan integrar y transmitir datos de manera rápida y segura en toda la red de salud.

"A medida que el sector de la salud se aleja de un modelo basado en volumen a favor de programas basados en resultados, la interoperabilidad y el intercambio de datos - financieros, clínicos y operativos -  resultan esenciales para mejorar la calidad asistencial que se presta al paciente", dice Andrea Fiumicelli, Vicepresidente y Director General para Sanidad y Ciencias de la Vida, en DXC Technology.

"El futuro de la sanidad conectada se centrará en la colaboración, así como en la atención dentro y fuera de las instalaciones hospitalarias. DXC Open Health Connect representa este futuro de la atención médica al ofrecer la velocidad, escalabilidad, flexibilidad e innovación continua necesarias para que nuestros clientes transformen sus modelos de sanidad tradicionales en los principales habilitadores de salud digital."

DXC ha diseñado DXC Open Health Connect junto con una importante red hospitalaria de académicos e investigadores de la metrópoli de Nueva York. La solución entró en producción en 2017, facilitando la optimización del acceso a datos y tecnología dentro de la red lo que permite el descubrimiento de nueva información y conocimiento para mejorar la interrelación con el paciente, la flexibilidad y eficiencia operacional. En definitiva, DXC Open Health Connect promueve la evolución de un modelo focalizado exclusivamente en la atención hacia otro que vela por el cuidado del bienestar. 

La combinación de una red de socios, producto tecnológico e interfaces de programación de aplicaciones compuestas (APIs) con servicios en la nube y protocolos comunes, DXC Open Health Connect permite obtener valor de manera más rápida, mediante la automatización de los procesos de implantación, la personalización de la experiencia del usuario y la aceleración del desarrollo de servicios que favorecen el flujo de información fácilmente entre entornos dispares.

DXC Open Health Connect, actualmente disponible en todo el mundo, se ofrece como una plataforma tecnológica con en tres módulos de fácil adquisición y uso:

1.      El módulo de interoperabilidad DXC Open Health Connect ayuda a integrar datos dispares procedentes de todo el ecosistema sanitario para apoyar la creación de una historia clínica electrónica integrada;

2.      El módulo de analítica de DXC Open Health Connect proporciona información basada en la evidencia, a nivel poblacional e individual, para mejorar el proceso y experiencia asistencial; y

3.      El módulo API Director de DXC Open Health Connect permite crear rápidamente nuevas aplicaciones ricas en información con un gobierno y control exhaustivo del acceso a los datos de pacientes. Asegura seguridad, medición, facturación y cumplimiento.

La plataforma digital permite el desarrollo de aplicaciones móviles como PatientAide, NurseAide y ClinicalAide, de DXC Technology que responden adecuadamente a los cambios de comportamiento en el ecosistema de la salud, así como en el circuito de experiencia del paciente. Estos asistentes son ejemplos concretos de la rapidez de innovación que permite DXC Open Health Connect, aportando valor a los tiempos tan agresivos de los ciclos de negocio. Con el apoyo de la extensa red de socios de DXC Technology (que incluye socios estratégicos como Microsoft y ServiceNow, así como otros socios como Validic, Arrow y Deontics), DXC Open Health Connect facilita el desarrollo y evolución de la salud digital.

La Sanidad 3.0 se está convirtiendo en digital, creando nuevos modelos de colaboración y aprovechando las tecnologías de próxima generación para desarrollar un modelo de atención basado en el valor. DXC Open Health Connect también facilita la gestión de la salud poblacional generando una historia de salud integrada y permite una estratificación y análisis basados en el riesgo. Su interoperabilidad amplía la red de atención al paciente y mejora el acceso a información contextualizada, que identifica nuevas cohortes de pacientes en riesgo de hospitalización y ayuda a reducir el coste de la atención al facilitar intervenciones preventivas.

 

Otras declaraciones

“Las tecnologías cloud están ayudando a las organizaciones de salud de todo el mundo a ofrecer mejores resultados para los pacientes”, afirma Neil Jordan, general manager, Worldwide Health Industry en Microsoft. “Estamos encantados de colaborar con DXC para llevar su plataforma Open Health Connect a Microsoft Azure para el beneficio mutuo de nuestros clientes.”

"La Sanidad es compleja y desafiante por naturaleza, lo que la convierte en un caso único para abordar su transformación digital", dijo Mutaz Shegewi, research director, Provider IT Transformation Strategies, IDC Health Insights. "Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático allanando el camino hacia nuevos e innovadores enfoques en salud, los líderes deben comenzar ya a pensar en el mundo digital. La forma en que dirijan sus organizaciones en el complejo entorno al que se enfrentan, así como la capacidad de transformación durante el proceso, determinarán su nivel de éxito ante la futura economía digital ".

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.