Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 01 de marzo de 2018
3 de marzo, día mundial de la audición

1.100 millones de personas en el mundo están en riesgo de pérdida auditiva

MED-EL lanza la campaña internacional de concienciación ‘Camino en Soledad’ para revertir el aislamiento social de los pacientes a través del diagnóstico precoz y el acceso a los tratamientos actuales

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 1.100 millones de personas en todo el mundo están en riesgo de pérdida auditiva y hoy ya son 360 millones de ciudadanos los que conviven con esta condición. En España, cerca de 1.064.000 personas viven con discapacidad auditiva y cada año nacen aproximadamente 2.000 niños con algún trastorno auditivo. Por esta razón, MED-EL, líder mundial en tecnología de implantes auditivos, ha puesto en marcha la campaña internacional ‘Camino en Soledad’, para llamar la atención sobre los primeros síntomas y conseguir un diagnóstico precoz que evite el aislamiento que se da en la mayoría de casos infradiagnosticados.

Con motivo del Día Mundial de la Audición, esta campaña se ilustra, a partir del 3 de marzo, a través de la web http://roadtoalone.com/es y del vídeo que lleva su mismo nombre, ‘Camino en Soledad’, y que refleja las consecuencias del avance de una pérdida auditiva no tratada y el camino de vuelta hacia la conexión social una vez que se realiza el diagnóstico y tratamiento. Todos los interesados pueden acceder a la web para disponer de información y realizar un test online sobre el estado de su capacidad auditiva.

Entre los primeros síntomas que pueden alertar sobre una pérdida auditiva destacan:

-       Necesidad recurrente de pedir a la gente que repita lo que ha dicho

-       Escuchar música o televisión a un volumen superior al de los demás

-       Dificultad para hablar comunicarse a través del teléfono

-       Problemas para mantener una conversación fluida

-       Sentir cansancio o estrés al tener que concentrase para escuchar

La pérdida auditiva puede presentarse a cualquier edad, pero se estima que las personas afectadas tardan hasta diez años en abordar esta condición, retrasando así el diagnóstico y el tratamiento. Los efectos de una pérdida auditiva son de gran alcance e impactan en la persona y su entorno en cualquier faceta de su vida diaria, ya sea en el hogar, el trabajo o en sus relaciones sociales.

En esta ocasión, el lema de la OMS para el Día Mundial de la Audición es “Escuchemos el futuro… y preparémonos”. Promover una mayor concienciación de la discapacidad auditiva y dar a conocer que hay opciones de tratamiento es fundamental para reducir al máximo sus consecuencias.

A esta campaña internacional de MED-EL ya se han sumado países como Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, China, Egipto, India, entre otros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.