Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 05 de marzo de 2018
En los últimos 3 años

OncoDNA implanta la oncología de precisión en la práctica clínica española

La compañía pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología colabora y trabaja con más de 60 centros médicos españoles y portugueses desde el año 2012

OncoDNA, (antes BioSequence), compañía pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología, establece la oncología de precisión en la práctica clínica española ayudando a oncólogos, especialistas médicos y a pacientes a lograr la aplicación real de la medicina personalizada. En este sentido, la compañía trabaja cada día con más centros médicos en España, colabora con nuevos hospitales y desarrolla innovadores estudios e investigaciones para, a través de sus estudios genómicos, aumentar las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer. 


Mano a mano con hospitales y centros médicos

Hospitales, clínicas y centros médicos de distintas Comunidades Autónomas de España y Portugal mantienen acuerdos de colaboración con OncoDNA evidenciando su gran apuesta por la oncología de precisión y su visión adelantada para tratar de forma específica a cada paciente.


Grupo de Trabajo SEOM

OncoDNA ha trabajado con el Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) de Tumores de Origen Desconocido con el objetivo de ayudar a oncólogos a diagnosticar este tipo de cáncer y poder elegir el tratamiento diana para cada paciente. 

 

Investigación OncoDEEP CUP

El proyecto de investigación OncoDEEP CUP, cofinanciado por el ICEX España Exportación e Inversiones y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es el primero en España dirigido a pacientes con cáncer de origen desconocido y oncólogos. OncoDEEP CUP está impulsado y liderado por OncoDNA en colaboración con el Hospital General Universitario de Valencia y cuenta con la colaboración y el respaldo de todos los hospitales vinculados al Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) y centros como el Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Universitario de Alicante, Hospital Universitario de Elche, Oncoavanze, Hospital Virgen del Rocío y Oncohealth Institute - Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.


SOLTI
profundiza en el análisis molecular del cáncer de mama

Con la asociación sin ánimo de lucro SOLTI, dedicada a la investigación clínica del cáncer de mama, la compañía OncoDNA ha adaptado su plataforma OncoKDM (Knowledge Drive Medicine) para responder a las necesidades específicas del programa de screening AGATA. Tras el acuerdo firmado, la compañía belga ha aportado su sólida experiencia en el procesamiento de información para personalizar y hacer más eficiente el conjunto de datos acerca del paciente. Este conocimiento se ha dirigido al programa piloto de cribado molecular AGATA cuyo objetivo es derivar a los pacientes con cáncer a ensayos clínicos en función de su perfil molecular. El resultado ha sido todo un éxito y SOLTI ahora procesa de forma óptima los datos genómicos tumorales de los pacientes y los dirigiré hacia los tratamientos más efectivos para su tipo de tumor específico.

“Con el objetivo de personalizar su tratamiento y mejorar la vida de los pacientes de cáncer en España, seguimos trabajando e impulsando la oncología de precisión. Los más de 60 centros médicos que confían y trabajan con nosotros desde hace años, SOLTI, el ICEX España Exportación e Inversiones y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, entre otros organismos y entidades, son el mejor ejemplo de la implantación de la oncología de precisión en España. Las cifras del cáncer en nuestro país son alarmantes y, aunque de forma progresiva y día a día damos un paso más en la aplicación real de la medicina personalizada, nuestro reto sigue en pie y queda mucho por hacer”, declara Adriana Terrádez, directora de OncoDNA en España y Portugal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.