Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 05 de marzo de 2018
Ciclo formativo asefarma 2018

¿Qué medidas de seguridad en protección de datos deben tomar las farmacias a partir de mayo de 2018?

Junto con la empresa Umbra Consulting, Asefarma (www.asefarma.com) ha organizado una jornada sobre las novedades que introduce el Reglamento de Protección de Datos, vigente a partir de mayo de 2018

El próximo mes de mayo entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo en Protección de Datos (Reglamento de la UE 2016/679). Un nuevo marco jurídico que regirá a partir de entonces la protección de datos a nivel europeo y que introduce algunas novedades destacables como la figura del Delegado en Protección de datos para las empresas, el Derecho al olvido o el Derecho a la portabilidad.

Éstas y otras novedades del Reglamento serán los ejes principales sobre los que girará la jornada de especialización para farmacéuticos que desde Asefarma (www.asefarma.com) han organizado con la colaboración de la empresa Umbra Consulting para el próximo martes 20 de marzo.

Como afirman desde esta consultora, para el caso de las oficinas de farmacia, este nuevo reglamento no acarreará necesariamente mayor carga de trabajo, ya que “si bien surgen nuevas obligaciones también desaparecen otras ya que, por ejemplo, desaparece la obligación de notificar los ficheros a la Agencia de Protección de Datos”.

Con todo, “el Reglamento va a reforzar el trabajo preventivo, porque las sanciones son bastante más altas y pueden acarrear perjuicios económicos y reputacionales graves para las farmacias”.

La ponencia será desarrollada por Adela Bueno, responsable del departamento Jurídico de Asefarma y por Yanis Darias, experta en Protección de Datos, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de Umbra Consulting.

La jornada se celebrará en el Centro de Estudios Financieros (CEF.- Madrid – Pº General Martínez Campos, 5) en horario de 13:00 a 15:00 horas. La asistencia a la misma es gratuita, previa inscripción, que puede realizarse directamente a través del correo formacion@asefarma.com



Sobre Asefarma.
Es la Asesoría de referencia para el sector de las oficinas de farmacia que, centrada en las áreas de actividad de Asesoramiento, Consultoría y Compraventa, dar servicio a un gran número de boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con más de 60 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 14.500 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia. Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.

 

Estamos también en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.