Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 15 de marzo de 2018
El 16 y 17 de marzo de 2018, en gijón

Más de un centenar de neurólogos de toda España se dan cita en el XX Curso de Formación en Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología

  •  El objetivo de este curso es ampliar las habilidades de los residentes en Neurología en el diagnóstico precoz de la esclerosis múltiple y en el tratamiento más adecuado para los pacientes. 
  • La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que España hay unas 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple, de la que cada año se diagnostican unos 1.800 casos nuevos.

El Pabellón Liberbank de la Feria Internacional de Muestras de Asturias acogerá a partir de mañana, 16 de marzo, la vigésima edición del Curso de Formación en Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
 

De esta forma, los días 16 y 17 de marzo, más de un centenar de neurólogos residentes procedentes de toda España se darán cita en Gijón para que, de la mano de los mejores neurólogos expertos en esclerosis múltiple, puedan ampliar sus habilidades en el diagnóstico de esta enfermedad, así como conocer las últimas novedades terapéuticas. Y es que este curso, interactivo y práctico, está conformado por seis módulos que abarcan aspectos básicos de la esclerosis múltiple, sus manifestaciones clínicas, los marcadores pronósticos, las pruebas complementarias, el tratamiento y el abordaje de situaciones especiales.

 

“Detectar la esclerosis múltiple en sus fases iniciales e iniciar el tratamiento adecuado de manera precoz es muy relevante puesto que, gracias a la aparición de nuevos fármacos y a los buenos resultados con otros con los que ya se tiene más experiencia, es posible modificar el curso de la enfermedad. Por lo tanto, para el Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielizantes de la SEN es de especial importancia intentar que nuestros residentes tengan los conocimientos más actualizados sobre esta enfermedad y sepan abordarla de forma adecuada”, señala la Dra. Dulce Mª Solar Sánchez, Jefa de Sección de Neurología del Hospital Universitario de Cabueñes y quien, junto a los Dres. Dionisio Fernández Uría y Roberto Suárez Moro, han sido los responsables de conformar el Comité Organizador del XX Curso de Formación en Enfermedades Desmielinizantes de la SEN.

 

La esclerosis múltiple es la patología neurológica crónica más frecuente en adultos jóvenes y la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes españoles, después de los accidentes de tráfico. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en España, de los cuales un 70% corresponderían a personas de entre 20 y 40 años. La esclerosis múltiple afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo.

 

Según los últimos estudios epidemiológicos, en las últimas dos décadas, el número de pacientes con esclerosis múltiple se ha duplicado. Y es que tanto la incidencia como la prevalencia de la enfermedad han aumentado, no solo debido a una mejora en el conocimiento de la enfermedad y en las técnicas diagnósticas, sino también debido a factores ambientales y de estilo de vida que parecen favorecer la aparición de la enfermedad e influir en su pronóstico, como el tabaquismo, el déficit de vitamina D, la exposición a la luz solar, el cambio de dieta, etc.

 

El XX Curso de Formación en Enfermedades Desmielinizantes de la SEN cuenta con la colaboración de Almirall, Biogen, Novartis, Merck, Roche y Sanofi Genzyme.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.