Farmanews.com

Notas de Prensa  

Esclerosis Múltiple. 19 de marzo de 2018
jessica zorogastua, government affairs lead de biogen españa

Jessica Zorogastua, Government Affairs Lead de Biogen España

  

Madrid, 19 de marzo de 2018 -. Jessica Zorogastua se incorpora al equipo de Biogen España como nueva responsable de Government Affairs, aportando una experiencia de más de diez años en asesoría estratégica en la Administración Pública y más de cinco en proyectos con fundaciones, enfocadas al pensamiento y la trasmisión de conocimientos a la opinión pública.

 

Zorogastua cuenta con un extenso conocimiento en el ámbito de la comunicación institucional y social dentro del sector sanitario, marketing político, relaciones públicas y organización de eventos, así como una amplia trayectoria académica que ha compaginado a lo largo de su carrera, que quiere aportar a Biogen, en un momento muy emocionante de la compañía en España.

 

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Lima y cuenta con un doctorado en Comunicación Social por la Universidad San Pablo-Ceu de Madrid. Además, ha realizado estudios de postgrado sobre liderazgo y es profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos para alumnos de grado y profesora de máster en la Universidad San Pablo-Ceu de Madrid, la Universidad Católica de Valencia y el Centro Universitario Villanueva de Madrid.

 

En los últimos años, ha impulsado el proyecto “Laboratorio de Periodismo” de la Fundación Luca de Tena, consolidando acuerdos con instituciones como NiemanLab (Harvard), CUNY, Emerson College y la Universidad de Boston para la difusión del conocimiento y la formación especializada del periodismo. Asimismo, ha trabajado como Directora de Gabinete del Consejero de Sanidad y Jefa de Gabinete del Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre los años 2010 a 2014 y 2015, respectivamente. También ha sido Directora del Gabinete del Consejero de Inmigración y Cooperación de la región madrileña, así como Coordinadora de Publicaciones y Prensa en la Fundación FAES.

 

Jessica Zorogastua se incorpora en Biogen con el compromiso de contribuir al liderazgo de Biogen en el ámbito de las enfermedades neurológicas, autoinmunes y raras, abordando este nuevo reto profesional con mucha ilusión y esperando poder contribuir a la labor de Biogen en investigación y en el desarrollo de terapias innovadoras que mejoren la vida de los pacientes y sus familias.

 

 

Acerca de Biogen

En Biogen nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y ofrece terapias innovadoras en todo el mundo a personas con trastornos neurológicos, autoinmunes y enfermedades raras. Fundada en 1978 como una de las primeras compañías biotecnológicas globales en el mundo por Charles Weissman y los ganadores del premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, a día de hoy Biogen lidera el portfolio de productos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ha desarrollado el primer y único tratamiento aprobado por la EMA para la atrofia muscular espinal y se sitúa en primera línea en la investigación neurocientífica para enfermedades como demencia y Alzheimer, neuroinmunología, trastornos del movimiento, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neuropsiquiatría y neurología aguda. Biogen además desarrolla y comercializa medicamentos biosimilares de biológicos complejos. Para obtener más información que pueda resultar importante para inversores puedes visitar nuestra web http://www.biogen.com.es. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.