Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 20 de marzo de 2018
Gran avance tecnológico para los pacientes con tumores sólidos

Alianza entre WeHealth by Servier y DEEPLINK MEDICAL para desarrollar una nueva solución de e-salud en oncología

Madrid, 20 de marzo de 2018.- WeHealth by Servier, el departamento de e-salud del Grupo Servier, y DEEPLINK MEDICAL han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una solución de e-salud diseñada para mejorar el seguimiento de los pacientes con tumores sólidos1.

Las técnicas y procesos de imagen médica resultan fundamentales para el manejo de pacientes con tumores sólidos, ya que permiten una mejor evaluación de la eficacia de los tratamientos antineoplásicos. Parten fundamentalmente de la evaluación morfológica de los tumores (tamaño, densidad, etc.), que puede realizarse con la medición de los criterios de evaluación (p. ej., RECIST, siglas en inglés de Criterios de evaluación de la respuesta en tumores sólidos). Estos criterios, definidos por la OMS2, son primordiales para evaluar nuevos fármacos antineoplásicos en ensayos clínicos. Si bien los oncólogos y radiólogos coinciden en la importancia de hacer un seguimiento de estos criterios y la necesidad de incluirlos en la práctica diaria, también insisten en el tiempo y la energía que se necesitan para recopilarlos y evaluarlos3, lo que hace que los procesos de análisis y seguimiento de la respuesta tumoral al tratamiento sean largos y complejos.

Con el objetivo de hallar una solución a este problema, WeHealth by Servier y DEEPLINK MEDICAL, una empresa de reciente creación con sede en Lyon, han firmado una alianza que desarrollará un software innovador para el seguimiento y distribución de datos que facilite la comunicación entre los profesionales sanitarios. Sus funcionalidades permitirán la normalización de la prescripción, recopilación, análisis y seguimiento de datos radiológicos complejos y el acceso inmediato de los médicos correspondientes a dichos datos. El software garantizará la seguridad y transparencia de los datos a lo largo de todo el proceso.

Así, pues, esta solución deberá facilitar la comunicación entre todos los médicos que participan en el seguimiento y contribuirá a mejorar el apoyo a los pacientes con tumores sólidos.

El Dr. David Guez, director de WeHealth by Servier, declaró que “WeHealth by Servier invierte en el diseño de software para evaluar la respuesta de los pacientes al tratamiento, lo que optimizaría de manera significativa el seguimiento terapéutico de los pacientes con tumores sólidos”. “Se trata de la primera herramienta de e-salud para oncología que Servier desarrolla de manera conjunta y pone de manifiesto el compromiso del Grupo Servier para ofrecer soluciones innovadoras y conectadas que abarcan una gran variedad de necesidades terapéuticas y ofrecen a los pacientes un mejor apoyo en el seguimiento de su enfermedad”.

El acuerdo entre WeHealth by Servier y DEEPLINK MEDICAL incluye una licencia de distribución con exclusividad mundial fuera de Francia.

En palabras del Dr. Charles Journe, CEO de DEEPLINK MEDICAL, “esta alianza supone un gran impulso para nuestra empresa. La combinación de un gran grupo, como Servier, con nuestra estructura ágil supone una oportunidad única de abordar una distribución de la herramienta a gran escala desde el inicio. Asimismo, el acuerdo nos permite pensar en un lanzamiento rápido de esta solución innovadora en el mercado internacional para beneficio de los profesionales sanitarios y, por tanto, de sus pacientes”.

La fase de pruebas de esta solución se ha iniciado en marzo de 2018, en el Centro para la lucha contra el cáncer Léon-Bérard de Lyon y Ródano-Alpes (Francia) y su duración será de 6 meses. El lanzamiento en el mercado internacional está previsto para comienzos de 2019.

 

Acerca de WeHealth by Servier

WeHealth by Servier es una nueva y prometedora marca de e-salud del Grupo. Su objetivo es proporcionar una respuesta eficaz a un mercado sanitario emergente que demanda una atención sanitaria en línea o una sanidad conectada, con un abordaje centrado en el paciente.

WeHealth by Servier se basa en el espíritu empresarial y tiene el objetivo de invertir en las innovaciones creadas en asociación con empresas nuevas de todo el mundo.

Para más información, visite: www.wehealthbyservier.com

 

Acerca de DEEPLINK MEDICAL

DEEPLINK MEDICAL es una empresa con sede en Lyon que ofrece soluciones digitales para la innovación y optimización de la asistencia sanitaria elaboradas por y para los médicos.

Además de utilizar soluciones digitales para nuevos usos en el campo de la medicina, DEEPLINK MEDICAL, con sus innumerables ideas para la investigación y el desarrollo, es una promotora de la innovación organizativa en el ámbito sanitario.

Su estructura dinámica se orienta en tres habilidades complementarias: médica, técnica y organizativa.

En la actualidad, 40 centros sanitarios de Francia utilizan las soluciones innovadoras de DEEPLINK MEDICAL en el campo de la telemedicina.

Para más información, visite: http://deeplink-medical.com/

 

Acerca de Servier

Servier es una compañía farmacéutica internacional regida por una fundación con sede central en Francia (Suresnes). Con una fuerte presencia internacional en 148 países y con una cifra de negocio de 4.152 millones de euros en 2017, Servier emplea a más de 21.600 personas en todo el mundo. De manera completamente independiente, el Grupo reinvierte el 25% de su cifra de negocio en investigación y desarrollo y utiliza todos sus ingresos para el desarrollo. El crecimiento de la corporación se produce gracias a la constante búsqueda de innovaciones en cinco áreas de excelencia: enfermedades cardiovasculares, inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, oncología y diabetes.

Más información: www.servier.com

  

1 Tumores sólidos: tumores malignos sólidos hace referencia a la multiplicación anómala de células en órganos "sólidos", como las mamas o la próstata, a diferencia de la leucemia, un tipo de cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea.

2 OMS: Organización Mundial de la Salud

3 Según una encuesta de mercado realizada por Research Partnership Ltd. en febrero de 2018 en Europa y EE. UU en una muestra de 75 profesionales sanitarios 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.