Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 24 de febrero de 2009

El III Encuentro Internacional del proyecto «Parents of Down» llega a Zaragoza de la mano de Master-D

La reunión está enmarcada en unas jornadas del proyecto europeo PoD que abarca desde el miércoles 25 al viernes 27 de Febrero.

A los actos acudirán expertos de distintas partes de la Unión Europea: Grecia, Italia y Rumanía.

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de Febrero, el grupo de formación a distancia Master-D, será el encargado de coordinar y organizar la celebración del III Encuentro Internacional del proyecto europeo PoD (Parents of Down) en Zaragoza.

El proyecto europeo « Parents of Down» llega a Zaragoza de la mano de Master-D y la Fundación Down. Se trata de un proyecto que tiene su origen en octubre de 2007 y con una duración de dos años. El objetivo es crear una innovadora herramienta formativa en soporte digital (DVD) dirigida a familiares, profesionales y voluntarios con el fin de ayudar a estimular, motivar y educar a las personas con síndrome de Down desde el primer día de vida.

Uno de los prejuicios más claramente establecidos en la sociedad es la idea de que las posibilidades de evolucionar y de aprender de las personas con síndrome de Down están extremadamente limitadas. Numerosos estudios han demostrado que una estimulación temprana ayuda a mejorar considerablemente las capacidades intelectuales del niño y su inclusión en el ámbito educativo y social. Es en este sentido en el que va encaminada la herramienta que en el marco de este proyecto «Parents of Down» se está desarrollando.

Agenda

El jueves 26 de febrero entre las 14:30 y 18 horas tendrá lugar el encuentro oficial entre familias y expertos de todo el consorcio del proyecto PoD en la sede de la Fundación Down (c/Lagos de Coronas 30-34). Durante este encuentro se organizarán talleres y actividades conjuntas entre todos los participantes.

El viernes 27 de febrero a partir de las 9 horas y hasta las 15horas, tendrá lugar la tercera reunión internacional del consorcio del proyecto europeo PoD en la sede de Master-D.

En estos días el Grupo Master-D finalizará la grabación del DVD formativo dirigido a familiares, voluntarios o profesionales con la intención de orientarles en la educación de personas con síndrome de Down.

El objetivo fundamental de estas jornadas es favorecer el encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias entre las familias de los afectados por el síndrome de Down y expertos de España, Grecia, Italia y Rumanía.

El próximo paso será poner en marcha una experiencia piloto entre los socios que están participando en el proyecto para valorar la herramienta realizada. Por último se realizará una labor de difusión del producto a nivel nacional en todos los países participantes entre los que se encuentra España.

Acerca de Master-D

Master-D , empresa líder en formación a distancia, cuenta con más de 50 centros repartidos por toda España y Portugal, una red comercial de 400 personas y más de 350 colaboradores docentes, de los que un 80% posee titulación superior y el 20% restante son diplomados y técnicos superiores.

Con una facturación anual de 64,1 millones de euros y sus 29.000 alumnos (3.000 de ellos fuera de España) el Grupo Master-D se ha convertido en el líder del sector de la formación a distancia. Actualmente está apostando por una expansión internacional que abarca Brasil, Grecia , Portugal y China. Su resultado bruto creció un 57,6% 2008.

Master-D ha sido la primera empresa a nivel nacional con un sistema de calidad conforme a las normas ISO 9001 para el diseño de cursos a distancia y el servicio de formación que se da a los alumnos.

La empresa dispone de un método de preparación exclusivo: el Sistema P8.10, que combina la enseñanza a distancia, a través de un profesor especializado, y la enseñanza presencial, dirigida por un preparador-entrenador.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.