Farmanews.com

Notas de Prensa  

Distribución Farmacéutica. 27 de marzo de 2018
José fernández asume ahora la gerencia de la cooperativa gallega

Juan del Río, gerente de Cofano, se incorpora a la dirección general de Unnefar

.

Vigo, 27 de marzo de 2018.- El Consejo Rector de Unnefar, la cooperativa farmacéutica de segundo grado, en la que se encuentra integrada la gallega Cofano junto con otras 9 empresas socias que agrupan a más de 4.200 farmacias en España, acordó por unanimidad, el nombramiento de Juan del Río Ferreiro, hasta ahora director gerente de Cofano, como nuevo responsable del grupo. 

Del Río Ferreiro, nacido en Vigo en 1965, es farmacéutico, licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en dirección comercial y marketing por ESIC y especialista en dirección y gestión de cooperativas y pymes por la Universidad de Vigo. Con una experiencia de casi 30 años en el sector de la distribución farmacéutica, hasta la fecha ejercía como director gerente y comercial de Cofano, cooperativa gallega en la que comenzó su trayectoria profesional en 1989 como director técnico.

Cofano ve así, refrendado su apuesta por un modelo de gestión basado en la excelencia, transparencia y proximidad en los servicios que presta a las de 600 farmacias asociadas. Una actividad que en el último ejercicio motivó un volumen de facturación de de cerca de 243 millones de euros.

Por su parte, José Fernandez, que hasta ahora compartía tareas gestoras en la dirección de la cooperativa Farmacéutica del Noroeste, asume ahora la completa gerencia de Cofano en plena fase de expansión marcada por tres elementos, la apertura de un nuevo centro logístico automatizado de 2.000 metros cuadrados en Coirós, el inicio de la construcción de una nave anexa al almacén central de Vigo y el refuerzo y ampliación de los muelles de carga de la terminal de Ourense.

Para Manuel Muradás, presidente de Cofano, esta apuesta “redundará en beneficio del modelo de cooperativa regional que defendemos extendiendo nuestra filosofía a todo el grupo Unnefar”. La postura de Cofano continúa siendo la misma que llevan defendiendo desde hace meses, ya que siguen cuestionando el modelo de sucursales en el han caído otros distribuidores farmacéuticos en Galicia que han sido absorbidos por multinacionales.

Unnefar es una cooperativa farmacéutica de segundo grado que, a través de sus socios, da cobertura a más de 4.100 farmacias, prestando servicios bajo la marca Cruzfarma, con una cuota de 12.23% y con más de 150 millones de unidades de productos comercializados al año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.