Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 25 de febrero de 2009

Nace el portal Pradaxa.es

Farmavet pone en marcha la web del revolucionario anticoagulante Pradaxa, cuyo nombre genérico es dabigatrán etexilato. En el portal, los profesionales pueden encontrar contenidos específicos sobre el fármaco.

Poco después de que los laboratorios Boehringer Ingelheim sacaran al mercado Pradaxa, Farmavet impulsa bajo el lema ?Revolucionando la anticoagulación sin inyecciones, sin monitorización?, el portal www.pradaxa.es . El medicamento, que sólo podrá dispensarse con receta médica, supone una revolución en la terapia anticoagulante , se trata del primer anticoagulante inhibidor directo de la trombina que se administrar por vía oral de forma eficaz y segura. Se consigue así mejorar la calidad de vida de las personas intervenidas de prótesis de rodilla o cadera.

La web, que está destinada a los profesionales, ofrece información muy específica sobre el medicamento, la posología , su favorable perfil de eficacia y seguridad y sobre el programa de estudios clínicos Revolution que investiga Pradaxa en la prevención y tratamiento de diversos trastornos tromboembólicos , todo ello apoyado con enlaces a documentos facilitados por el laboratorio Boehringer Ingelheim.

Además, el portal ofrece la posibilidad de que los profesionales descarguen material informativo compuesto por glosarios, vídeos y enlaces de interés acerca de Pradaxa y la ETV. También pueden encontrar diversos vídeos de formación sobre el tratamiento de la enfermedad para que los médicos puedan ofrecer una mejor formación a sus pacientes sobre la patología.

Laboratorios Boehringer Ingelheim

Fundados en 1885, los laboratorios Boehringer Ingelheim están comprometidos con la investigación y desarrollo, la fabricación y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 135 filiales en 47 países y una plantilla de 39.800 colaboradores.

En 1952 la compañía inicia su andadura en España, donde cuenta con una planta de producción química que abastece a 25 países y otra de producción farmacéutica, desde la que se fabrican fármacos para más de 100 países. Tiene su sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.