Farmanews.com

Notas de Prensa  

Economía. 26 de febrero de 2009

Rovi reporta unos resultados financieros de 2008 muy sólidos con un crecimiento significativo de las ventas tanto de Bemiparina como de especialidades farmacéuticas en España

Los ingresos aumentaron un 11% hasta 132,1 millones de euros, como resultado de un fuerte crecimiento en la venta de productos existentes y del lanzamiento de EXXIV. Los ingresos operativos de la Compañía se incrementaron un 10,4% hasta los 127,5 millones de euros.

El beneficio neto aumentó un 13% hasta 23,5 millones de euros.

Las ventas de Bemiparina aumentaron un 26% hasta 38,1 millones de euros, las ventas de Corlentor se multiplicaron por 5 y las ventas de EXXIV, producto que empezó a comercializarse en el cuarto trimestre de 2008, alcanzaron 2,4 millones de euros.

En el año 2008, se firmaron los acuerdos para la comercialización de dos nuevos productos, especialidades farmacéuticas, incluido EXXIX, un inhibidor de la COX-2 de Merck Sharp

Previsiones para 2009

Confirmamos las previsiones sobre el año 2009 que publicamos en nuestros resultados de los primeros nueve meses del año 2008 y que preveían un porcentaje de crecimiento en ingresos operativos situado en la banda baja de dos dígitos. Esperamos que nuestros motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los nuevos lanzamientos como EXXIV y las nuevas licencias de distribución de productos. La fortaleza de estas áreas puede verse compensada por un crecimiento menor en las ventas a hospitales y de la línea de OTC, que se van a ver negativamente afectadas por el entorno económico, que contribuirá a limitar el pago por parte de los hospitales en los plazos requeridos e impactará en el consumo discrecional de los productos de OTC. Bajo nuestro punto de vista, esta combinación de tendencias debería generar un crecimiento de los ingresos operativos situado en la banda de dos dígitos para el año 2009.

Política de dividendos

El día 17 de septiembre, Rovi distribuyó un dividendo a cuenta del año 2008 de 0,0783 euros por acción, de acuerdo con su política de dividendos, tal y como fue descrita en nuestro folleto de OPV, que consiste en el pago de entre el 30% y el 40% del beneficio neto consolidado y que implicó el pago del 35% del beneficio neto consolidado y que implicó el pago del 35% del beneficio neto consolidado del primer semestre de 2008. Rovi procederá al pago del importe restante si la Junta General de Accionistas aprueba la distribución del beneficio neto consolidado, bajo propuesta del Consejo de Administración de Rovi.

Se hace constar, a los efectos oportunos, que en relación con las acciones propias se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Acerca de Rovi

Rovi es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y rentable, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de Rovi, con 23 productos comercializados principales, está anclada en estos momentos en Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular, desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de Rovi, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en cubrir necesidades médicas que en estos momentos no están satisfechas, desarrollando nuevos productos a base de HPBM y ampliando las aplicaciones de los productos ya existentes a base de HPBM. Rovi fabrica el ingrediente biológico activo (Bemiparina) para sus principales productos patentados y candidatos a productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, utilizando sus capacidades de carga y envasado, según el estado de la técnica, para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros, que incluye a algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringuillas precargadas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.