Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 27 de febrero de 2009

Los estanoles son eficaces en el tratamiento de la hipercolesterolemia

Prestigiosos expertos a nivel internacional, han tratado las últimas evidencias científicas sobre la importancia de mantener unos niveles adecuados de colesterol en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo se han puesto de manifiesto los resultados de nuevos estudios científicos que muestran la eficacia de los estanoles en el control del colesterol.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ha acogido la mesa redonda ?Manejo de la hipercolesterolemia y el riesgo cardiovascular en la actualidad?.

Los expertos han subrayado la importancia de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludable, como medidas de prevención primaria de las patologías cardiacas, destacando el papel de los estanoles, como herramienta dietética para la disminución de los niveles de colesterol. Asimismo explicaron la importancia que tiene controlar los niveles de colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular en los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2.

Dentro de este marco se comentaron los diferentes estudios clínicos, que revelan que con la ingesta diaria de aproximadamente 2 g de estanoles, se reduce el colesterol LDL o ?colesterol malo? en un 10%. Mantener unos correctos niveles de colesterol a lo largo de la vida conlleva una disminución del riesgo cardiovascular.

En este mismo sentido, los estanoles han sido elegidos por la prestigiosa revista médica ?European Journal of Clinical Nutrition? como uno de los pocos alimentos funcionales que pueden reducir el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los estanoles son por tanto, uno de los grandes descubrimientos relativos a la nutrición de los últimos 30 años. En el mercado español los estanoles, solo pueden encontrarse en los productos Benecol® de Kaiku.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.