Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biosimilares. 19 de abril de 2018
Raúl jiménez, nuevo director regional de biosimilares de biogen para españa y portugal

Raúl Jiménez, nuevo Director general de Biosimilares de Biogen para España y Portugal

Madrid, 19 de abril de 2018.- Raúl Jiménez ha sido nombrado nuevo director regional de biosimilares de Biogen para España y Portugal, tras más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y biotecnológica en España.

Jiménez es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y además cuenta con un MBA en Business Administration por la escuela ESADE Business & Law School. A lo largo de su trayectoria profesional ha ido desarrollando roles de manera creciente en diversas compañías de la industria, como DuPont Pharmaceuticals, donde trabajó como representante de ventas para áreas como neurología y psiquiatría, o Novartis, compañía en la que desarrolló gran parte de su carrera en el área de ventas para unidades como pediatría, neumología, alergología o medicina interna y como Product Manager para la unidad de oftalmología, trabajando en el desarrollo y lanzamiento de productos biológicos.

Este expertise lo trasladó en el año 2010 al área de los biosimilares en Sandoz, ámbito en el que se ha especializado durante los últimos años hasta su llegada a Biogen. A lo largo de este periodo ha desempeñado diferentes responsabilidades adquiriendo una gran experiencia en el sector, y liderando diversos equipos que han trabajado por mejorar el acceso de los biosimilares en el sistema sanitario español.

Con esta trayectoria a sus espaldas, Raúl se une a Biogen con el objetivo de garantizar el éxito de la Unidad de Biosimilares, maximizando su desempeño y creando un equipo de excelencia en un área clave para la compañía, al ser una de las pocas multinacionales que cuenta con el conocimiento científico necesario, así como la capacidad y experiencia de producción indispensables, para proporcionar biológicos biosimilares de alta calidad.

Con el desarrollo de estas terapias, Biogen contribuye al equilibrio y sostenibilidad del sistema sanitario, garantizando el mismo nivel de calidad, eficacia y seguridad que sus biológicos de referencia y generando importantes ahorros al Sistema Nacional de Salud

 

 

Acerca de Biogen

En Biogen nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y ofrece terapias innovadoras en todo el mundo a personas con trastornos neurológicos, autoinmunes y enfermedades raras. Fundada en 1978 como una de las primeras compañías biotecnológicas globales en el mundo por Charles Weissman y los ganadores del premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, a día de hoy Biogen lidera el portfolio de productos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ha desarrollado el primer y único tratamiento aprobado por la EMA para la atrofia muscular espinal y se sitúa en primera línea en la investigación neurocientífica para enfermedades como demencia y Alzheimer, neuroinmunología, trastornos del movimiento, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neuropsiquiatría y neurología aguda. Biogen además desarrolla y comercializa medicamentos biosimilares de biológicos complejos. Para obtener más información que pueda resultar importante para inversores puedes visitar nuestra web http://www.biogen.com.es. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.